×
×
Red Internacional

Ediciones IPS. La ecología de Marx se presenta con investigadores y docentes de diferentes universidades del país

Viene de presentarse en Filosofía y Letras (UBA) con Juan Duarte junto a Guillermo Folguera y Corina Luchía. Se proyectan una decena más en distintas ciudades y facultades.

Ediciones IPS edicionesips.com.ar

Jueves 26 de mayo | 14:21

El libro, de reciente publicación de nuestra editorial, ya se presentó en Córdoba y en las universidades de Mendoza y San Martin del Gran Buenos Aires. Para lo que resta del año ya están pactadas al menos 11 presentaciones más en el país.

La ecología de Marx. Materialismo y Naturaleza, de John Bellamy Foster está teniendo gran recepción entre los lectores, fue el más vendido en el stand que Ediciones IPS tuvo en la Feria del Libro que finalizó recientemente.

Foster muestra que Marx, reconocido por su crítica de la sociedad capitalista, también estaba profundamente preocupado por la cambiante relación humana con la naturaleza. Con este estudio, el autor da un vuelco a las interpretaciones convencionales sobre Marx y esboza, además, un enfoque racional sobre la crisis ambiental.

Las próximas charlas/presentaciones se realizarán en las siguientes fechas:

27 de mayo, Facultad de Filosofía y Letras - UBA: A cargo de Guillermo Folguera (biólogo e investigador CONICET), Corina Luchía (docente e investigadora CONICET) y Juan Duarte (editor). Coordinada por la agrupación ambientalista Alerta Roja.

10 de junio, Trelew: A cargo de Francisco Coletti (Sociólogo y docente UNPSJB), Martín Sanz (docente y referente del PTS Chubut) y Juan Duarte (editor).

11 de junio, UNPSJB - Puerto Madryn: A cargo de Leo Venerus (Biólogo marino, Conicet-Cenpat), Marina Richeri (Bióloga, Conicet-Cenpat) y Juan Duarte (editor).

Para el segundo cuatrimestre están pactadas presentaciones en Bahía Blanca, Neuquén, Rosario, Mar del Plata, La Plata, Jujuy, UNGS y Necochea, con fecha a definir que iremos informando por nuestras redes sociales y por La Izquierda Diario.

Frente a una crisis climática global sin precedentes, que avanza motorizada por la irracionalidad capitalista, esta nueva publicación de Ediciones IPS, que inaugura la colección “Ecología y Marxismo” –que ya prepara un segundo título que saldrá hacia la primavera–, se propone valorizar y poner a disposición de trabajadores y trabajadoras, jóvenes, activistas e investigadores, herramientas del marxismo para aportar a las luchas abiertas y las por venir. Porque, como levantan sus carteles en las calles jóvenes de todo el mundo, “no hay Planeta B”. Y es urgente.

El libro lo podés adquirir acá, como también encontrar las distintas charlas, presentaciones, índice y prólogo puesto a disposición del lector. Quienes quieran recibir las novedades de Ediciones IPS pueden inscribirse acá.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias