Política

ELECCIONES 2019

La dupla Fernández-Fernández hace su primera aparición en Merlo con el apoyo de los intendentes

Tras el anuncio de la fórmula, este sábado se mostrarán juntos en público durante la inauguración del parque Néstor Kirchner en Merlo. Este viernes, Alberto Fernández estuvo con Máximo Kirchner y recibió el respaldo de 30 jefes comunales en Areco.

Viernes 24 de mayo | 22:40

Este sábado 25 de mayo, la dupla Fernández-Fernández hará su primera aparición pública desde el anuncio de la fórmula para las PASO. El escenario elegido será la inauguración del Parque Néstor Kirchner, en Merlo, donde serán recibidos por el anfitrión e intendente Gustavo Menéndez y acompañados por otros jefes comunales entre los que estará Fernando Gray, el actual presidente del PJ Bonaerense. Allí realizarán el acto inaugural de la remodelación de la Quinta La Colonial, y descubrirán una escultura de metal del expresidente como homenaje.

Si bien desde lo formal no será un acto de campaña ya que la misma comenzará de manera oficial cuando las fórmulas queden oficializadas el 22 de julio, todo se viene organizando como el primero de muchos que encabezarán en la larga carrera electoral que les espera. El distrito elegido es uno de los bastiones del peronismo bonaerense, y el mensaje es claro: encolumnar a todo el PJ provincial detrá de la fórmula para volver a ganar la madre de todas las batallas.

Pero el día previo ya marcó un fuerte alineamiento de muchos de los jefes comunales con el nuevo candidato. Bajo el slogan “Es con todos”, Alberto Fernández se mostró en Areco junto al anfitrión Francisco “Paco” Durañona, Máximo Kirchner y más de 30 intendentes. Allí se pudo ver a Fernando Gray (Esteban Echeverría) el actual presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) -uno de los que aspiran a la gobernación- entre otros.

En este encuentro, el precandidato presidencial agradeció la presencia de los barones y resaltó: "Necesito mucha ayuda para hacer lo que tengo que hacer. Los intendentes son personajes centrales y son ustedes los que están parando y controlando la crisis social porque si no hubieran estado ustedes se hubieran disparado un sin fin de conflictos sociales". Y concluyó: "Olvidemos lo que pasó y empecemos de vuelta. Tenemos una tarea difícil pero no imposible. Ustedes son mis compañeros y yo soy un peronista como ustedes".

La frase de Alberto Fernández no hace más que reconocer una realidad: el factor de contención que históricamente viene jugando el peronismo y que es el papel que nuevamente se prepara para cumplir, a fuerza de seguir hundiendo la economía en favor de los grandes especuladores y el pago de la deuda al FMI, a pesar del hambre de millones.







Temas relacionados

PJ bonaerense   /    Gustavo Menéndez   /    Alberto Fernández   /    Merlo   /    Néstor Kirchner   /    Fernando Gray   /    Martín Insaurralde   /    San Antonio de Areco   /    Máximo Kirchner   /    Peronismo   /    PJ   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO