×
×
Red Internacional

Como parte de las medidas adoptadas frente al ajuste salarial, la Conadu Histórica convoca a las y los docentes universitarios a una nueva jornada de protesta mediante paro y clases públicas.

Docentes e Investigadores de Izquierda (En La Marrón)FB: Docentes e Investigadores de Izquierda

Jueves 1ro de septiembre | 12:15

Mientras el Gobierno Nacional y las conducciones sindicales alineadas al mismo, festejan una paritaria cerrada en un 62 % de aumento anual ( en cuotas), la inflación estimada para este año que releva el BCRA es de un 92 %, se trata de un ataque feroz al poder adquisitivo del salario de casi un 30 %.

Como continuidad de las medidas adoptadas la semana pasada, este jueves 1 y viernes 2 de septiembre habrá otra jornada de paro docente en todo el país que se acompañará de clases públicas con el apoyo de estudiantes en distintas facultades. Más de 40 asociaciones gremiales de base adhieren a esta jornada de lucha, incluidas algunas asociaciones nucleadas en la oficialista Conadu.

Te puede interesar: Ajuste salarial: paro nacional de la docencia universitaria el miércoles 24 y jueves 25

En estos días, también se dieron a conocer nuevas medidas de recorte presupuestario en educación implementadas por Massa: 15 mil millones en Jardines de infantes, 30 mil millones en Conectar Igualdad, que se suman a unos 5 mil millones responde a Infraestructura y equipamiento. Otras áreas como Salud, Vivienda, Transporte y Obras públicas también sufrieron recortes.

En la Universidad de Buenos Aires, becarias y becarios también reclaman frente al recorte de becas que afectaría a más de 200 familias.

En defensa de la educación pública, desde Docentes e Investigadores de Izquierda en La Marrón, adherimos a esta nueva jornada de reclamo. Basta de ajuste salarial, salario para nuestros compañeros y compañeras ad honorem, exigimos aumento del presupuesto educativo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias