×
Red Internacional

La asamblea Ademys ratificó un nuevo paro de 48hs. Por su parte, UTE convoca a un paro de 24hs. Es necesario que el gobierno Nacional y el de la Ciudad garanticen de forma urgente dispositivos y conectividad para alumnos y docentes.

Iván Fain BulbaProfesor de Historia

Miércoles 21 de abril | 22:51

Este miércoles 21 de abril, más de 640 docentes participaron de la asamblea del sindicato porteño Ademys tras 3 días de paro consecutivos con una importante adhesión. Se votó decretar un nuevo paro de 48hs para los días jueves 22 y viernes 23 de abril, extendiéndose hasta el día sábado para contemplar a las y los docentes que trabajan en los programas socioeducativos. El mismo mantendrá vigente el reclamo de la suspensión de actividades escolares presenciales y el paso a la virtualidad temporalmente. Reafirmando el sostenimiento del vínculo pedagógico y reclamando junto a las familias, dispositivos y acceso a la conectividad gratuitas para las comunidades educativas, así como la inmediata vacunación para todxs. Por último, definir una nueva asamblea este viernes 23/04 para votar la continuidad del plan de lucha. Por su parte la conducción de UTE ratificó un paro de 24 hs.

En la asamblea, Alicia Navarro Palacios, directora de la Escuela N° 7 del DE 21 y militante del PTS en la Corriente Marrón - 9 de Abril, quiéndurante toda la mañana acompañó a la comunidad educativa de su escuela en su exigencia de dispositivos, conectividad y vacunas para todxs realizó también una fuerte denuncia al gobierno nacional.

“Alberto sigue sin anunciar verdaderas medidas económicas para las familias, no garantiza la virtualidad, no se garantizan los dispositivos y la conectividad. Sabemos que las empresas de telefonía y de electrónica hicieron un gran negocio con la pandemia y las vacunas que se hacen en Garín, la cual es dueño el multimillonario Hugo Sigman, amigo del presidente, exportan cuando deberían están al servicio de la población”, fueron las palabras de Alicia ante la asamblea.

Te puede interesar: El FIT presentó un Proyecto para garantizar la conectividad a estudiantes y docentes de la Ciudad

La bronca y la predisposición de lucha de las y los docentes en varios sindicatos, logró imponer en las jornadas previas el paro a las conducciones de sindicatos como: UTE - CTERA, Camyp y SADOP. Durante la jornada, se anunció un nuevo paro de UTE de 24hs. Esta situación exige asambleas conjuntas de toda la docencia convocada por todos los sindicatos que vayan por medidas de fondo a las necesidades sanitarias, sociales y educativas de la población.

Frente a la extorsión del gobierno de descontar los días de paro, se anunció la disposición de un fondo de huelga del sindicato para sostener la lucha, habilitando un CBU (CBU 0290002500000500066764).

Por su parte, Carla Casteluccio planteó la necesidad de unir las luchas en curso y darle visibilidad: “Es importante que nuestras demandas estén este 27 de abril en la movilización al Consejo del Salario, en el que vamos a confluir ocupados y desocupados por salario, IFE, vacunas y en apoyo a las luchas como votamos la asamblea anterior. Queremos dejarles una invitación previa a la movilización del 27, a las 8 hs se hará un corte en el Obelisco encabezado por los sectores en lucha que fue votado en el Encuentro de Coordinación de las Luchas. ¡Poder estar ahí para visibilizar su conflicto, para ayudarlas a triunfar!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias