×
Red Internacional
La Izquierda Diario

EDUCACIÓN Y SALUD.La docencia de pie: al menos 16 provincias en conflicto

Ocultado en los grandes medios, en este video enterate cuáles son las provincias y sus reclamos. El gobierno y los gobernadores hablan de "vuelta a las aulas" pero no hay ninguna normalidad para la comunidad educativa.

Miércoles 3 de marzo | Edición del día
¿Vuelta a las aulas? La docencia de pie en todo el país - YouTube

Con paros, movilizaciones, asambleas y caravanas la docencia de todo el país reclama al gobierno, los gobernadores y las conducciones gremiales por el retorno seguro a las aulas, aumento salarial y contra la precarización. Son por lo menos 16 provincias con conflicto docente.

En varias provincias hay asambleas de autoconvocados que deciden desde abajo, y también coordinación con las familias y la comunidad educativa.

Luego del fin de semana se conoció la noticia de dos docentes fallecidas por COVID en Jujuy luego de regresar a las aulas, provocando conmoción y bronca en la comunidad educativa. Las denuncias por escuelas sin condiciones de seguridad e higiene se repiten a lo largo y ancho del país, como venimos reflejando en La Izquierda Diario.

Se suman los reclamos por aumento salarial, en rechazo a la paritaria firmada entre el gobierno nacional y los sindicatos que acordaron el viernes pasado un aumento del 34,55 % en tres cuotas. Mucho menos que la inflación, que se estima que este año puede llegar al 50%, y cuando los salarios docentes ya venían acumulando pérdidas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias