TARIFAZO

La docena de medialunas a 120 pesos

Por el faltante de manteca y los tarifazos, será el valor promedio de la docena en el área metropolitana.

Meke Paradela

@mekepa

Jueves 4 de agosto de 2016 | 11:11

Así no. Si hay algo que se convirtió en parte de la dieta diaria de cualquier argentino, es el clásico cafecito con leche y medialunas, el combustible necesario para afrontar el día de trabajo o estudio con una sonrisa en la cara. Pero parece que este pequeño placer va en camino de convertirse en un lujo para pocos.

En los últimos días, se registró un importante faltante de manteca en todos los comercios del país, algo que el Gobierno adjudicó a la poca rentabilidad que tiene el producto en comparación con otros derivados de la leche.

Según las declaraciones de Emilio Majori, presidente de la Federación Panaderil de Buenos Aires, la docena de medialunas se abonará entre $ 50 y $ 120 como concecuencia del incremento en la materia grasa y alaumento en las tarifas públicas.

En los últimos días, se registró un importante faltante de manteca en todos los comercios del país, algo que el Gobierno adjudicó a la poca rentabilidad que tiene el producto en comparación con otros derivados de la leche. Si bien desde el Ministerio de Agricultura aseguraron que la situación se normalizará "en los próximos días", los productores lecheros advirtieron que la resolución demandará "por lo menos un año".

De esta manera, la "revolución de la alegría" llegó al desayuno. Es cuestión de seguir ajustando cada vez más el bolsillo para mojar la medialuna en el café, o empezar a buscar otras variantes.







Temas relacionados

Ricardo Buryaile   /    Tarifazo   /    Economía argentina

Comentarios

DEJAR COMENTARIO