×
×
Red Internacional

Cine y recomendaciones.La deuda, Desobediencia y Borrar el historial

La columna de recomendaciones de cine del programa Alerta Spoiler

Violeta Bruck@Violeta_Bk

Viernes 24 de septiembre | 15:03
🎬 CINE | Tres recomendaciones imperdibles para este finde - YouTube

La Deuda, es una película argentina de 2019 del director Gustavo Fontán.
Mónica, la protagonista interpretada por Belén Blanco, trabaja en una oficina y no realizó unos pagos de un cliente. Entonces hay un faltante de quince mil pesos que no solo la comprometen a ella sino también a un compañero, que es quien descubre la falta. Parece que no es la primera vez, pero el compañero, a pesar del enojo, conserva el silencio y vuelve a creerle: Mónica se compromete a reponer la suma de dinero a la mañana siguiente.
La película seguirá el difícil recorrido por reponer esa falta. Sergio (Marcelo Subiotto), un amor que no fue, acompañará a Mónica en un auto durante la noche en busca de la ayuda que necesita. Un recorrido por calles oscuras del conurbano y el encuentro con conocidos o familiares, todos personajes sin suerte, perdedores cotidianos.
Se suceden así las imágenes de un Buenos Aires que descubre la confluencia de todas las soledades y tristezas personales, un mal de muchos que tiene una misma base común, una deuda o el dinero necesario para la cubrirla y seguir sobreviviendo. En medio de estas circunstancias también se descubren lazos de fraternidad.
Se destaca el trabajo de fotografía, con una escena final que da cuenta de la palpable realidad de esta historia de ficción.
Se puede ver en cine.ar

Desobediencia, es una película de 2018, del director chileno Sebastián Lelio, filmada en Inglaterra.
La película trata sobre la opresión cultural y sexual en el marco de una comunidad judía ortodoxa en Hendon un pequeño pueblo del norte de Inglaterra.
Ronit (interpretada por Rachel Weisz) es la hija de un importante rabino; ella abandonó el pueblo hace años para vivir una vida libre y sin opresión religiosa en Nueva York. Tras la muerte de su padre vuelve para las ceremonias de despedida, y a partir del reencuentro con familiares y amigos se irán descubriendo múltiples capas. La trama central es la que surge del reencuentro con Esti, una amiga que se quedó en el pueblo y soporta la vestimenta religiosa y todas sus costumbres. A medida que avanza la interacción entre Ronit y Esti podemos descubrir el vínculo entre ellas: un amor y atracción sexual que fue forzado a romperse en el pasado, y su reencuentro en el presente. El tercer protagonista de la historia es Dovid amigo de ellas, discípulo del viejo rabino y actual marido de Esti.
Los tres personajes serán seguidos por la cámara y ocuparán su lugar de la historia, con un crecimiento particular. En el desarrollo de las contradicciones de cada uno se podrán descubrir complejidades, sembradas de a poco y buscando detalles por fuera de los estereotipos.
Con un mundo exterior convertido en una cárcel será en espacios cerrados, lejanos y en soledad donde Esti y Ronit podrán encontrar la libertad necesaria para sus deseos.
Desobediencia expone el ángulo de la opresión religiosa, en este caso de la comunidad judía ortodoxa, pero claramente similar a la iglesia católica y otras.
Se puede ver en Netflix

Borrar el historial, es una película francesa de 2020, de los directores Benoît Delépine y Gustave Kervern
Tres vecinos de un barrio en las afueras de Paris se ven superados, cada uno por distintas circustancias, por problemas con la tecnología y las redes sociales. Con la ayuda de un pirata informático, deciden declarar la guerra a los poderosos gigantes tecnológicos.
Compras online, cyberbulling, estafas telefónicas, pérdida de contraseñas, búsqueda desesperada de likes, relaciones sentimentales online, son algunos de los problemas que se interponen a los protagonistas, que además están cruzados por problemas económicos y los ecos de la rebelión de los chalecos amarillos.
Es una comedia, divertida y critica a la vez, que pone en cuestión los lazos que se construyen en la actualidad mediados por la lógica de ganancia de los algoritmos, las redes sociales y las últimas modas de las plataformas.
Se puede ver en sitios como cuevana o miradetodo


Temas

Cine    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias