×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Vuelve el bus del odio y con ello la relación estrecha entre su vocera, el gobierno de Sebastián Piñera y la derecha.

Domingo 22 de noviembre de 2020 | Edición del día

Anunciada esta la vuelta del bus del odio y con ello vuelve también la molestia de la gran mayoría contra la homofobia y discriminación. Un bus que expresa lo más conservador de la derecha y la iglesia católica, que han estado históricamente en contra de los derechos de la comunidad LGTBI+. Los mismos que se han opuesto férreamente a una educación sexual de calidad para niñas, niños y niñes.

Así mismo vuelve a estar en la palestra la relación que tiene la vocera del “bus del odio” Marcela Aranda, con políticos de la derecha, entre ellos el mismísimo gobierno de Sebastián Piñera, del quien fuera asesora en la gobernación provincial de Valparaíso, en el Ministerio de Salud (3 meses en 2014, con un sueldo de $1.300.000) y en la Seremi de Salud de Valparaíso.

Así, esta vez en formato de bus, la derecha y la iglesia siguen imponiendo su moral. Una derecha con la que la falsa oposición pactó un proceso constituyente que claro está, no permitirá cambios estructurales y profundos que permitan a la comunidad LGTBI+ conquistar sus mínimos derechos.

Es por eso que para sacar sus buses, sus gobiernos y su iglesia, la diversidad sexual debe ser motor de un movimiento que de fin realmente al gobierno de Piñera y que abra el camino a procesos de cambio donde realmente la libertad sexual sea un derecho, un camino que solo puede existir por medio de la huelga general.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias