Cultura
CENTROS CULTURALES
La cultura del desalojo
Entrevista a miembros de “El Pozo Cultural”, centro cultural que hace unas semanas fue desalojado de un terreno ocupado, en el corazón del Barrio San Alberto.
Miércoles 27 de julio de 2016 | Edición del día
¿Qué actividades realizan con “El Pozo”? ¿Cómo funciona su centro cultural?
Somos un centro cultural independiente y autogestivo, sin fines de lucro. Abiertos a quien quiera participar, nos manejamos en asamblea, de manera horizontal. Siempre y cuando se respeten los principios de la participación colectiva sin intenciones egoístas de sacar un provecho político o monetario.
¿Cuándo los desalojaron?
El hombre de un topetazo desencaja el portón y entra a los gritos amenazándonos, increpándonos, de manera hostil y haciendo alarde de su poder político, diciendo que él iba a construir su casa ahí.
Luego nos enteramos de que este señor es Fabian Palleiro, vicepresidente del PJ regional. Hace unos llamados y enseguida llegan varios patrulleros, sin patentes y oficiales sin identificación, los cuales nos desalojan sin ningún tipo de orden judicial.
¿Cómo siguen funcionando? ¿Y con qué actividades van a seguir?
¿Cuáles son sus reclamos?
Queremos que el lugar sea gestionado de manera independiente y autogestiva por nosotros y los vecinos. Que sea un espacio más para construir y transformar entre todos.
¿Qué opinas de la ampliación de la red de corresponsales y el crecimiento de LID?
Temas relacionados