Sociedad

La conducción de Suteba ratificó ser una oficina del gobierno ajustador de Kicillof

Convocan a reuniones de delegados no resolutivas, sin mandatos, con dos horas de anticipación y con cupo.

Facundo Pilarche

Congresal Suteba | @facupilarche

Viernes 9 de octubre | 19:52

En el día de la fecha, la conducción del Suteba llamó a reunión de delegados, sin temario. En el caso de San Martín Tres de Febrero, no sólo que no se sabía que se iba a debatir, sino que en la reunión misma, nos encontramos que al menos una decena de delegades no pudo ingresar, porque la plataforma virtual elegida por la conducción, recibía hasta 100 cuentas. Otra demostración que no les interesa discutir y resolver el conjunto de los problemas de les trabajadores de la educación. La conducción Celeste, Violeta, Gris va sin mandato alguno a una reunión de Secretarios Generales para firmar de espalda a les trabajadores, una paritaria a la baja.

¡Asambleas para decidir, basta de reuniones informativas y llamadas entre gallos y mediasnoches y de espaldas a los más de 10 mil docentes del distrito y las familias!

Nada puede debatirse y resolverse favorablemente para les trabajadores, si no es en espacios abiertos de deliberación democrática y con tiempo. ¿Por que las y los trabajadores no podemos tomarnos el tiempo necesario junto a las familias para debatir, luego de ser los que garantizamos la conectividad sin que el gobierno pusiera un solo centavo en mantener la virtualidad, cuales son las demandas que tenemos que exigirle al gobierno luego de 200 días de aislamiento?

A diferencia de la celeridad en responder a las exigencias del FMI y los usureros, sumándose al grupo de Lima y planteando un presupuesto de ajuste para el 2021, como así también respondiendo a todas las demandas, (impunidad incluida) de la bonaerense en menos de 24 hs; el gobierno de Kicillof, manda a sus personeros del Frente Docente Bonaerense, a firmar rápidamente una paritaria a la baja que consolida una pérdida del poder adquisitivo del salario de al menos 7 puntos, además que condena (como el propio Secretario General José Luis Nogueira reconoció) a una maestra de grado a cobrar un salario de 36.000 pesos, cuando la canasta de la pobreza está en 45.000 pesos, según el Indec; y la canasta básica familiar arriba de 75.000 pesos.

Juntar fuerzas para imponer un plan de lucha

Sabemos que con esta conducción sindical, no podemos esperar que tomen nuestras demandas. Ni siquiera tienen la valentía de repudiar públicamente el ingreso de los Fernández al reaccionario y proimperialista Grupo de Lima, como tampoco repudiar que en el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el fascista Sergio Berni siga teniendo su lugar. Mucho menos son capaces de repudiar la orden de desalojo a las familias sin techo de las tomas, como las de Guernica, San Martín o Tres de Febrero ¡Que son las familias de nuestros pibes!. Por eso tenemos que organizarnos como lo venimos planteando desde La Marrón, en plenarios abiertos, para construir una fuerza capaz de imponer en las calles un plan de lucha para enfrentar al gobierno y su profundo ataque a la educación pública y la comunidad educativa.







Temas relacionados

Tres de Febrero   /    Suteba   /    Axel Kicillof    /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO