Mundo Obrero

La concesionaria Car One despidió a setenta trabajadores en Tortuguitas

Es uno de los concesionarios de venta de autos nuevos y usados más importantes del país. La empresa justificó los despidos por la baja en las ventas.

Miércoles 21 de agosto | 10:27

Foto: iProfesional

Car One está ubicada sobre colectora Panamericana, a la altura de Tortuguitas, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Los 70 trabajadores que fueron despedidos pertenecían a los concesionarios de Chevrolet, Volkswagen, Fiat y Peugeot que funcionan dentro del predio.

En los telegramas de despido la empresa los justificó por la "fuerte caída en la actividad que torna inviable la explotación comercial". La mayoría de los trabajadores tenían tenían más de 20 años en la empresa, pero a pesar de eso la empresa se negó a trasladarlos a otras sucursales.

Las ventas de autos siguió cayendo en julio a pesar del lanzamiento del plan del gobierno para impulsar la compra de vehículos.

Las y los trabajadores de la industria automotriz vienen sufriendo suspensiones y despidos desde hace tiempo. A todo esto el sindicato SMATA dirigido por Ricardo Pignanelli sólo convocó a marchar a la virgen de San Nicolás y se dedicó a apoyar la fórmula Fernandez-Fernandez.

No sorprende de un gremio cuyos dirigentes son expertos en perseguir opositores y avalar despidos y flexibilización de las condiciones de trabajo, como lo hizo en Lear y Gestamp, sólo por nombrar algunos ejemplos.

Te puede interesar:

Colapso automotriz: suspensiones masivas, freno productivo y complicidad del Smatahttps://www.laizquierdadiario.com/C...







Temas relacionados

#Despidos   /    Industria automotriz   /    Smata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO