×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La comunidad universitaria de Rosario repudia la criminalización de los trabajadores de Hey Latam

Estudiantes, graduados y docentes de la Universidad Nacional de Rosario adhieren a un pronunciamiento contra de la criminalización de la protesta de los trabajadores de la ex Hey Latam, convocando a marchar junto a ellos el 24 de Marzo a las 17 hs. desde Plaza San Martín.

Martes 23 de marzo | 18:15

El último golpe por parte de la patronal en contra de los derechos de los trabajadores de la ex Hey Latam tuvo lugar el día 22 de marzo, cuando un grupo de los trabajadores de la misma fueron imputados por el cargo de “turbación”.

Es por eso que docentes, estudiantes y graduados de la Universidad de Rosario están realizando un repudio a través de un petitorio online que suma cada vez más firmas y apoyos. Rechazan la criminalización de los trabajadores de Hey Latam que pelean por sus puestos de trabajo en medio de una crisis sanitaria y económica y convocan a marchar junto a ellos este 24 de Marzo a las 17 hs junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

La medida de la justicia tiene lugar precisamente a dos días de la conmemoración del inicio de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica, que tuvo entre sus objetivos centrales aplacar los movimientos de resistencia de los trabajadores y sentar las bases para el endeudamiento y la precarización de la clase obrera.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias