×
Red Internacional
La Izquierda Diario

NEUQUEN.La comunidad educativa se reúne con el intendente de Junín de los Andes

Una reunión más que esperada por docentes, directivos y familias que llevaron sus reclamos al intendente de la localidad para una efectiva vuelta a la presencialidad y protocolos que la garanticen, así como escuelas en condiciones adecuadas.

Lunes 8 de marzo | 16:49

La convocatoria se dio en el marco de las actividades de 5 días de paro decididos en asambleas de Aten en toda la provincia. Durante la reunión se habilitó el micrófono y se expresaron madres de la comunidad educativa, maestras y directoras de las escuelas.

Al respecto Victoria Rotundo, una de las docentes que asistió a la reunión aclaraba:

El pedido es por reacondicionamiento de las escuelas en cuanto a lo edilicio, y a las condiciones necesarias para sostener protocolos en lo que respecta a insumos de bioseguridad e higiene.

La izquierda Diario entrevistó a Roxana Zabala, docente de la Escuela primaria N° 344, que contaba:

En la reunión se habló de reclamos urgentes y de reclamos históricos como patios descuidados, ventanas rotas o atadas con alambre que no permiten una buena ventilación, falta de condiciones para garantizar aulas de aislamiento.

como docente me preocupa que si bien la resolución 036/21 llama a la presencialidad, como si existieran condiciones adecuadas, en realidad las escuelas en su conjunto no están preparadas para comenzar las clases.

Por otra parte, una demanda urgente es la falta de designación de auxiliares de servicio, además que el trabajo de limpieza/desinfección permanente que deben llevar a cabo tampoco está garantizado por falta de insumos.

Estos reclamos se suman a una lista interminable de falencias que día a día viven quienes asisten y trabajan en las escuelas como instalaciones eléctricas que causan incendios, falta de edificios propios, hacinamiento y falta de presupuesto.

Luego, a propuesta de representantes de Aten, la reunión se postergó para el día miércoles 10 por la mañana con la promesa de una mesa de trabajo y tanto familias como docentes quedaron a la espera de soluciones concretas de parte del gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias