×
Red Internacional
La Izquierda Diario

NEUQUÉN.La comunidad educativa de Plaza Huincul abrazó el CPEM N° 58

La comunidad educativa del C.P.E.M N°58 de la Ciudad de Plaza Huincul, realizó esta mañana un abrazo simbólico en reclamo por las condiciones edilicias de la institución.

Maira Fernanda BalavusicheAgrupación Negra en Aten C-Có/P.H

Jueves 11 de marzo | 15:41

En consonancia con el paro por cinco días de Aten y después de reiterados reclamos por parte de los docentes, conocedores de la situación real del establecimiento, decidieron llevar a cabo en las puertas de la escuela un abrazo simbólico para visibilizar la situación educativa. El mismo se encontró cerrado y sin reparaciones durante casi un año.

Los docentes autoconvocados que se hicieron presente, resolvieron entregar una nota de reclamo a Supervisión (CPE), a los directivos del establecimiento y al sindicato de ATEN, esperando recibir una respuesta que resuelva sus inquietudes.

Durante la reunión, los vicedirectores del colegio comentaron que se hicieron varios reclamos mediante notas escritas al C.P.E para dar a conocer la situación del edificio educativo y que no tuvieron respuesta. “Que el gobierno provincial es el verdadero responsable del abandono y desidia de la escuela”, expresaron.

Desde la Agrupación Negra en el Frente Bermellón, acompañamos la convocatoria de la comunidad educativa del C.P.E.M. N° 58, exigiendo paro a la CTA, por la unión de la lucha de salud y los docentes, no al ajuste del FMI, por salario, escuelas seguras y condiciones sanitarias para el regreso a clases, defensa del ISSN, y expresamos que el verdadero responsable es el gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias