×
×
Red Internacional

"No estamos solos", asegura el personal, unido en reclamo por mejoras salariales y laborales. Decenas de saludos y mensajes de aliento llegan a través de las redes sociales.

Miguel IademarcoCorresponsal Tandil

Martes 18 de mayo | 22:29

Las y los trabajadores de la salud de Tandil continúan su reclamo por mejoras salariales, una bonificación del 25% y una reducción de la jornada laboral a 6 horas. Con movilizaciones, reclamos ante el municipio, el sindicato y el consejo deliberante, exigen que se reconozca su labor.

Por su parte, el apoyo de docentes, periodistas, deportistas, peluqueros, comerciantes, jubilados, niñes, estudiantes profesionales, desocupados de Tandil no tardó en replicarse. Respondieron a los ataques del intendente Miguel Ángel Lunghi, quien afirmó que su reclamo "no tiene razón de ser".

"Apoyamos a los y las trabajadores de la salud de Tandil", "apoyamos el reclamo por las 6 horas de trabajo", "agradecemos todo lo que hacen por nosotros", "los necesitamos más que nunca y los necesitamos bien", "su reclamo es urgente", son algunos de los mensajes de aliento.

Mientras, el municipio se encuentra en Fase 2, con 1.109 casos positivos, 14.945 desde que comenzó la pandemia y 288 fallecidos. Luego de dos semanas con una leve desaceleración en el crecimiento de los contagios, los últimos siete días marcaron un nuevo aumento.

"La pandemia no ha termindo, ha llegado la nueva ola con nuevas cepas, con más fuerza, con más virulencia y mucho más letal. Esto implica mayor cantidad de trabajo y de estrés para todo el personal. Así como se le solicita a la población que se cuide, nosotros le pedimos a las autoridades que nos cuiden como personal de salud en todos los sentidos", exigieron los trabajadores en una carta dirigida al Consejo Deliberante local.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias