×
×
Red Internacional

En la jornada nacional de lucha de los prestadores de salud y transportitas que atienden discapacidad, la ciudad de Río Tercero participó a través de la iniciativa de los prestadores y con el apoyo de diversos sectores de trabajadores y familiares de discapacitados.

Lunes 29 de agosto | 21:54

La ciudad de Río Tercero se sumo con una numerosa manifestación a la movilización nacional de prestadores de salud para discapacitados, contra el ajuste en el sector que realiza el gobierno nacional.

Se dieron cita numerosas prestadoras de salud, transportistas y docentes de apoyo e integración escolar que junto a familiares y usuarios, se manifestaron por todo el centro de la ciudad terminando al frente del palacio municipal de la ciudad de Río Tercero.

Te puede interesar:https://www.laizquierdadiario.com/P...

Reclamaban con decenas de carteles y a viva voz expresando: "nuestros haberes están precarizado, a veces cobramos con hasta 8 meses de retraso lo que impacta en un brutal desajuste inflacionario en nuestros honorarios".

Reclaman también por la plena viigencia de Ley Nacional de Discapacidad que está siendo vulnerada por el ajuste que realiza Sergio Massa a cargo de la economía nacional en lo que va del mes de agosto. Además exigen el no congelamiento del fondo de contribución para las prestaciones especiales.

Solicitan, por otro lado, un aumento en la pensión por discapacidad que es $23.000 pesos, es decir, está por debajo del umbral de indigencia.

La misma problemática sufren los transportistas y el personal de apoyo a la integración escolar.
En la numerosa cita para protestar contra el ajuste del superministro Massa también dijeron presente las Auxiliares del Paicor en lucha contra la precarización, el Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímico, ATE-CTA, y el espacio que conformamos nosotros, la Casa de la Cultura de los trabajadores Socialistas de Río Tercero.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias