Juventud

ELECCIONES 10N

La campaña por el voto a la CUP continúa en las facultades de la Universidad de Barcelona

Desde la la agrupación juvenil Contracorrent y la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT) estamos durante toda la semana en diferentes facultades de la Universidad de Barcelona haciendo campaña por el voto a la CUP para este 10N, contra la represión, por la amnistía de todos los presos políticos y el derecho a decidir.

Contracorrent

Catalunya

Jueves 7 de noviembre | 19:01

Foto: Twitter @Contrac_Cat

Se acerca la jornada electoral del domingo y ya ha transcurrido la mitad de la semana de campaña electoral. Los compañeros y compañeras de Contracorrent nos sumamos a dar un voto crítico a la CUP, en Catalunya, y en el resto del Estado votar nulo, una opción de voto que simboliza la solidaridad con Catalunya y la denuncia de la represión de este Régimen del 78.

Del mismo modo que el pasado martes nuestros compañeros y compañeras de Madrid realizaron dos acto en solidaridad con Catalunya, uno al mediodía en la Universidad Autónoma de Madrid y otro por la tarde en el Teatro del Barrio, durante toda la semana estamos llevando a las puertas de las facultades de la Universidad de Barcelona nuestra campaña junto a compañeros y compañeras de la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras.

Una campaña que muestra la única alternativa política que se niega a que sus voto sean usados para la investidura de Sánchez, que busca bloquear el intento de estabilización del Régimen del 78 en clave reaccionaria, especialmente en la cuestión catalana, en la cual se han intensificado las detenciones y la represión en el último mes y medio, especialmente a raíz de la sentencia.

Tal y como explican las compañeras de la CRT y Contracorrent, el llamado a votar críticamente a la CUP se fundamenta en que es la única alternativa de izquierdas que defiende las protestas en las calles de la generación del 14O y porque critican y denuncian la represión contra el pueblo catalán, también la ejecutada por los Mossos y el Govern.

Además de estos actos, la compañera Verónica Landa, portavoz de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y militante de la CRT, ha estado este jueves en la acampada de Plaça Universitat dando una charla, junto al abogado Benet Salellas sobre la represión del Régimen del 78.

Te puede interesar: DIRECTO







Temas relacionados

Instagram ID   /    #VotoNuloxCatalunya   /    Independencia de Catalunya   /    Autodeterminación de Catalunya   /    CUP    /    Catalunya   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO