×
×
Red Internacional

Política.La campaña electoral va a la Justicia: Alberto Fernández demandará a Patricia Bullrich

Aunque existió un intento de mediación, no se llegó a un acuerdo y ahora el presidente irá a la Justicia Civil. La dirigente del PRO había acusado al Gobierno de pedir sobornos para la adquisición de la vacuna Pfizer.

Viernes 18 de junio | 16:40

El presidente Alberto Fernández irá a la Justicia contra Patricia Bullrich, dirigente del PRO y una de las principales figuras de la oposición. Así, la campaña electoral tendrá otra faceta.

La decisión llega luego del intento de mediación entre el primer mandatario y la ex funcionaria del Gobierno de Macri.

Como se recordará, Bullrich había afirmado públicamente, sin prueba alguna, que el Gobierno nacional pidió coimas a la empresa norteamericana Pfizer para que Argentina pudiera acceder a la vacuna.

La mediación tuvo lugar de manera virtual y duró menos de media hora. En ese lapso de tiempo, ambas partes dejaron clara su voluntad de no conciliar y avanzar directamente al juicio. Esto lo informó la agencia Télam.

La discusión y las acusaciones se habían iniciado hace poco menos de un mes, cuando Bullrich hizo la denuncia. En ese entonces, desde Pfizer se encargaron de desmentir lo dicho por la titular del PRO. Sin embargo, lejos de desistir, la ex ministra anunció que irá a la Justicia "con pruebas". La campaña electoral seguirá en otro terreno, el judicial.

Esta pelea tiene lugar mientras ninguna de las grandes coaliciones políticas patronales cuestionan los enormes negociados de los laboratorios. Algo que quedó de manifiesto en la audiencia que tuvo lugar en la Cámara de Diputados de la nación hace poco menos de diez días. En esa reunión solo los diputados del Frente de Izquierda cuestionaron duramente a estas empresas que amasan millones en el marco de la crisis sanitaria.

Te puede interesar: Diputados. Del Caño se cruzó con Massa cuando éste quiso acallarlo para defender a los laboratorios




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias