×
×
Red Internacional

La empresa lo anunció a través de un comunicado firmado por su CEO, Manuel Ribeiro. El mismo que en 2019 llamaba a votar a Macri y en plena pandemia cerró sucursales y despidió trabajadores.

Martes 3 de agosto | 09:34

La cadena de electrodomésticos Ribeiro, fundada hace más de 110 años en la provincia de San Luis, anunció mediante un comunicado, firmado por el CEO Manuel Ribeiro, la presentación a concurso de acreedores.

"Finalmente y después de mucho esfuerzo para intentar salir adelante por otras vías, Ribeiro se presentó en el día de hoy en convocatoria de acreedores”, comienza el texto en el que se señala que fue el año 2018 en el que la empresa, conocida como “Minicuotas Ribiero”, inició su proceso de crisis.

“La caída en el nivel de actividad y por ende en los resultados de la empresa, se originaron como dijimos con la devaluación del año 2018 y sus consecuencias inmediatas, es decir altas tasas de interés e inflación y en contraposición la baja en el poder adquisitivo de nuestro cliente promedio, afectaron de manera ostensible la venta y por ende la situación económica y financiera de la compañía", afirma Ribeiro, quien más adelante explica que la pandemia del Covid 19 nos puso en una situación dramática”.

Lo cierto es que detrás de estas explicaciones patronales lo que hay, una vez más, es un grupo de familias trabajadoras que tienen que aguantar atrasos salariales, sueldos que no alcanzan para nada y la angustia, además, de la posibilidad de quedar sin trabajo. Los empleados de la firma denuncian que atrasos salarios, y pagos en "mini cuotas" desde el año 2018 en adelante y también el cierre el cierre de sucursales y la pérdida de puestos de trabajo.

Manuel Ribeiro, nieto de los fundadores de la empresa, en 2019, al mismo tiempo que cerraba sucursales y despedía trabajadores, llamaba a votar a Marucio Macri en las elecciones presidenciales.

Te puede interesar: Despidos en pandemia.Ribeiro cierra local en Villa Dolores y deja más de 30 trabajadores en la calle

En el marco de una situación muy critica, con un 42% de pobreza, la desocupación comienza a ser un tema más preocupante para millones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias