Política

DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

La burda descalificación de Graciela Fernández Meijide contra Pérez Esquivel y Carlotto

"Hay mala intención o exceso de edad", dijo la ex integrante de la Conadep. Lo hizo para defender al Gobierno ante el cuestionamiento por la desaparición de Santiago Maldonado.

Lunes 28 de agosto de 2017 | 11:43

Graciela Fernández Meijide, ex integrante Conadep y del Gobierno de Fernando De la Rúa, salió hoy a cuestionar a quienes, según su visión, hacen una "utilización política" del caso Santiago Maldonado.

Lo dijo en relación, puntualmente, a referentes de organismos de derechos humanos, como el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y a la titular de Madres, Hebe de Bonafini.

La referencia fue en relación a las críticas de esos referentes hacia el Gobierno de Macri por la desaparición de Santiago Maldonado.

"Que lo diga un chiquilín joven, que necesita horizontes heroicos y no vivió una dictadura, puedo entenderlo. Pero que lo digan personas de la edad nuestra como Pérez Esquivel, Estela de Carlotto o Las Madres, que vivimos una dictadura, es una barbaridad, es mala intención o exceso de edad", dijo Fernández Meijide en una entrevista con Luis Novaresio.

La ex ministra del Gobierno de De la Rúa salió en este caso a defender a su ex compañera de Gabinete, Patricia Bullrich. "Está haciendo lo que hay que hacer", dijo en relación a la actual titular de Seguridad.

"No sé qué pasó. Puede ser un exceso personal de alguien de la Gendarmería, puede ser que cuando lo lastimaron haya recibido una herida profunda siempre y cuando él haya sido uno de los encapuchados", infirió sobre la desaparición del joven.

Meijide se suma "al bando" de los que insisten en negar que se trata de una desaparición forzada, deslindando así la responsabilidad del Gobierno y las fuerzas represivas en lo ocurrido. Convirtiéndose en una nueva vocera del Gobierno en su campaña de demonización sobre quienes exigen al Estado la aparición con vida de Santiago Maldonado y denuncian que el Gobierno es responsable.







Temas relacionados

Graciela Fernández Meijide   /    Santiago Maldonado   /    Estela de Carlotto   /    Adolfo Pérez Esquivel   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO