Sociedad

SOCIEDAD

La burbuja de Soledad Acuña: dice que los pediatras no se contagian covid-19

En otro de sus exabruptos para justificar la vuelta a clases, la ministra de Educación porteña aseguró, contra toda evidencia práctica y científica, que los médicos pediatras no se contagian coronavirus.

Martes 2 de febrero | 12:30

“Si en hospitales de niños donde hay contacto directo los médicos no se han contagiado, ¿Por qué los docentes se contagiarían?”. La autora de la frase no es otra que la ministra Soledad Acuña, en este caso en una entrevista con Radio Rivadavia.

La frase, carente de toda seriedad, fue un nuevo intento de argumentar la política de vuelta a clases presenciales sin protocolos serios, algo que vienen denunciando la docencia y gran parte de la comunidad educativa.

Los dichos de la ministra no solo no tienen sustento científico. No solo agravian a las y los trabajadores de la educación que están dispuestos a volver a clases pero en condiciones de seguridad y salubridad para ellas y les alumnes. También es un insulto a miles de trabajadores y trabajadoras de la salud que arriesgan la vida en hospitales y clínicas.

Por citar dos casos que tuvieron repercusión en las últimas semanas, durante enero falleció Carlos Legarreta, reconocido médico del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Tenía 64 años y falleció tras haber contraído coronavirus.

En Chubut se conoció el caso de la doctora Mónica Caggiano, jefa de pediatría de la Clínica del Valle, de tan solo 44 años.

Son los rostros más urgentes y visibles de cientos de médicos, enfermeras y otros trabajadores de los hospitales de niños que se enfrentan a la pandemia. Porque a pesar de que, justamente, las clases virtuales hicieron que el contagio entre les niñes sea menor, se calcula que entre el 12 y 15 % de los contagiados de covid son menores de 15 años.

Las declaraciones de Acuña volvieron a tener repercusión en las redes, que no solo recordaron la situación de los pediatras sino que se preguntaron si entendía que estos no atendía a 30 chicos a la vez y la vuelta a clases sin seguridad justamente podía hacer "estallar" los hospitales, no solo pediátricos sino donde se atienden las familias de les alumnes.

Escuchá el audio de la ministra de Salud, perdón de Educación:







Temas relacionados

Educación   /    María Soledad Acuña   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO