×
×
Red Internacional

Vivienda digna.La Bonaerense desalojó a familias de una toma en Junín

El jefe de Seguridad del municipio, Luis Chami (Juntos), mandó a desalojar a familias que estaban limpiando un terreno para levantar viviendas. Como en Guernica, la Bonaerense reprimió violentamente y se llevaron chapas y herramientas.

Viernes 3 de septiembre | 21:52

Hace algunas semanas, decenas de familias comenzaron a limpar terenos municipales que ocupan tres manzanas, en el Camino del Resero Sur y José Hernández, en la localidad bonaerense de Junín.

Ayer decidieron comenzar a edificar precarias viviendas de chapa y madera. "Hay mucha necesidad", afirmó una vecina en declaraciones para un medio local, "hay personas que viven con familiares o que pagan alquileres carísimos y el presupuesto no nos da. Nosotros no queremos que nos regalen la tierra, queremos pagarlas, que nos den una cuota mínima por mes".

Ante esta situación, la respuesta del gobierno municipal comandado por Pablo Petreca, junto al Jefe de Seguridad, Luis Chami, fue una violenta represión sobre las familias, que terminó, como en Guernica, con la destrucción de las viviendas contruídas y el robo de chapas y herramientas.

Ante esta situación, las y los vecinos decidieron realizar un corte de calle en Pastor Bauman, con quema de neumáticos para denunciar la situación y exigir respuestas por parte del municipio.

"Sin Berni, en 20 días detona la provincia"

Son palabrasa de Luis Chami el jefe de Seguridad de Junín el año pasado, demostrando una vez más que no hay grieta cuando se trata de políticas represivas.
Juntos y el Frente de Todos, son distintas versiones para una misma política de hambre y miseria para el pueblo trabajador.

En Guernica fue el gobierno provincial de Axel Kicillof el responsable de la represión a manos del jefe de Seguridad, Sergio Berni, quien no dudó en disparar sobre familias que, como en este caso, reclamaban por tierra y por vivienda. Un derecho elemental que los gobiernos tanto de la oposición, como oficialistas vienen postergando hace años.

"Desde el PTS en el FIT-U llamamos a rodear de solidaridad esta lucha y fortalecer con organización y movilización esta pelea", sostuvo la candidata a concejal, María Fernanda Urcola , "mientras Petrecca otorga tierras al Club Náutico para que un grupo de privilegidos pueda andar en KayaK y practicar deportes naúticos, decenas de familias que no tienen dónde vivir son brutalmente reprimidas y sus pertenencias destruídas, esto es inadmisible".

En el mismo sentidos, María Fernanda Urcola sostuvo, "necesitamos un plan de vivienda urgente, para resolver el problema habitacional de la provincia de Buenos Aires, y para generar trabajo genuino. Proponemos el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, para que todos trabajemos seis horas, cinco días a la semana con un salario igual a la canasta familiar.Tenemos que fortalecer las luchas, para que la crisis no la siga pagando el pueblo trabajador".

Te puede interesar: Elecciones 2021: Nicolás del Caño visitó Junín para la presentación de candidatos locales del FIT-U




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias