Economía

BRASIL

La bolsa respondió con subas al juicio político a Dilma Rousseff

Mejoras en la rentabilidad de empresas petroleras, marcaban el ritmo del alza durante la jornada bursátil, a un día que el Senado votará por el juicio político a Dilma Rousseff.

Viernes 12 de agosto de 2016 | Edición del día

La Bolsa de Sao Paulo subía el jueves, mientras los inversores revisaban una nueva serie de resultados corporativos trimestrales en una sesión en la que no hay previstos muchos indicadores económicos.

A las 14: 51 PM, el Bovespa ganaba un 1,01 por ciento a 57.497 puntos.

La tendencia externa era positiva y las acciones del sector financiero subían, ayudando a impulsar al mercado local debido a su peso relevante dentro del índice.
Entre los mayores avances del Bovespa se contaba la subida de 2,38 por ciento de Ultrapar. El holding petrogasífero y petroquímico informó un incremento de 11 por ciento en su ganancia del segundo trimestre respecto al mismo período del año pasado.

Las acciones de Banco do Brasil trepaban un 3,16 por ciento tras presentar sus resultados del segundo trimestre. Pese a que tuvo una ganancia inferior a la prevista, su control de gastos, mejor margen financiero bruto y la revisión de sus proyecciones fueron evaluados positivamente por el mercado.

Petrobras tenía un alza de 1,73 por ciento, tras la publicación de sus cifras de producción de julio y ante el avance del crudo. Los resultados del segundo trimestre de la petrolera se conocerán el jueves después del cierre de la bolsa.

El real tenía una leve baja frente al dólar, pero el movimiento era limitado por el apetito por activos de riesgo en el exterior.

La moneda brasileña perdía un 0,02 por ciento a 3,133 unidades por dólar.

El buen desempeño de la bolsa ocurre luego de conocerse que el Senado votara el juicio político (impeachment) a la presidenta suspendida Dilma Rousseff, y muestra un movimiento similar, al que tuvo cada vez que avanzaron en este proceso de golpe blando.







Temas relacionados

Bolsa de valores   /    Juicio político   /    Impeachment   /    Dilma Rousseff   /    Brasil   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO