×
×
Red Internacional

Teatro. La boca amordazada, narrar antes de que sea demasiado tarde

Un unipersonal basado en el texto de Patricia Zangaro, donde una mujer decide narrar su historia antes de que sea demasiado tarde.

Agus LópezEstudiante de la Licenciatura de Actuación - UNA Dramáticas

Domingo 28 de agosto | 21:14

En esta corta pieza, podemos viajar al universo de la protagonista, que a primera vista puede parecernos lejano pero nos relata situaciones que mantienen actualidad. Una mujer se apodera de su deseo, a pesar del juicio moral al que será condenada.

Al entrar a la sala vemos un espacio casi vacío, con retazos de tela que caen del techo, luces tenues y una música que nos transporta a otra época o a algún rincón del mundo. La actriz Éstel Gómez, canta al unísono con la pieza musical y luego se mueve en el espacio. Tras unos segundos de silencio la mujer habla: “Tengo cuarenta años. Mi nombre, prefiero no decirlo”. Comienza, de esta manera, este relato de la dramaturga Patricia Zangaro y dirigido por Gustavo Insaurralde.

En La boca amordazada, la mujer nos relata como pasa a ser posesión de distintos hombres: primero de su padre el cual la casa a los 14 años con un hombre mucho mayor que ella y luego de dicho marido. Pero su deseo le pertenece, se adueña de él y comienza un romance prohibido. En sus últimos momentos antes de enfrentarse al final, se quita la mordaza y relata su historia, sus anhelos y decisiones.

Pueden ver esta obra en AREA 623 (Pasco 623, Capital Federal) los viernes a las 21:00 hs hasta el 23 de septiembre.

Te puede interesar: Entrevista a Gustavo Insaurralde Alerta Spoiler


Temas

Teatro    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias