Géneros y Sexualidades

MOVIMIENTO DE MUJERES

La asamblea feminista de Salta se pronunció en contra del desalojo a las familias de Los Pinos

Desde el movimiento de mujeres convocaron a mujeres y sectores LGBT a sumarse este martes a las 8 h en apoyo a las familias de Los Pinos, que enfrentan una orden de desalojo dictado por la jueza Ada Zunino.

Lunes 16 de noviembre | 21:05

De acuerdo a lo votado este lunes, en el marco de una asamblea para preparar una jornada y marcha para este 25 N, desde la Asamblea Feminista de Salta repudian "enérgicamente el intento de desalojo a las mujeres del asentamiento Los Pinos dictado por la jueza Zunino y avalado por el Gobierno de Sáenz, para este martes 17 a las 8 h".

"El Asentamiento Los Pinos es un pequeño trozo de tierra, donde ellas llegaron hace un año y dos meses, la mayoría buscando salir de situaciones de violencia de género. Las mujeres han golpeado todas las puertas, recorrido y presentado notas en intendencias, ministerios, el Polo de Mujeres, IPV, y Tierra y Bienes", sostienen en su comunicado.

"Ni desalojo ni represión. Tierra para vivir", afirman, invitando a las mujeres y sectores LGBT a sumarse a la convocatoria para rodear de solidaridad a las 8 mujeres y 23 niños de Los Pinos este martes a las 8 h en el predio de San Lorenzo.







Temas relacionados

#MovimientodeMujeres   /    Derecho a la vivienda   /    Salta   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO