×
×
Red Internacional

En la madrugada de hoy, un grupo de 30 mujeres desocupadas pertenecientes a la Agrupación Pan y Trabajo, cortaron el acceso a la refinería de YPF en Plaza Huincul, para reclamar trabajo digno.

María BucareyMilitante de Pan y Rosas

Lunes 26 de julio | 17:01

La mayoría de ellas son madres jefas de hogar, que en el marco de la pandemia y la profundización de la crisis económica, han quedado sin trabajo.

La Izquierda Diario dialogó con Yerimen, una de las mujeres que se encontraba manifestándose en la Torre de Plaza Huincul, expresó que están cortando la ruta porque han presentado notas a los municipios tanto de Cutral Có como de Plaza Huincul y no se les ha dado solución.

La referente de la Agrupación manifestó que no sólo solicitan capacitación para poder tener un trabajo genuino sino también, la posibilidad de que las mujeres que no tuvieron la posibilidad de estudiar también la tengan.

Por último la referente sostuvo que "si bien tenemos una ley nacional que nos ampara para que las mujeres podamos tener trabajo digno, no se cumple". Manifestó que cansadas de haber elevado notas, participar de audiencias en los municipios de Cutral Có y Plaza Huincul, de recurrir a las empresas locales, tomaron cómo última medida cortar la ruta y permanecerán ahí hasta obtener una respuesta.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias