Mundo Obrero

DESINVERSIÓN EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La agrupación Marrón docente denuncia el “brutal crimen social en la escuela de Moreno”

Las y los docentes de la Agrupación Marrón, impulsada por el PTS junto a trabajadores y trabajadoras independientes, exigen “castigo a los responsables” y aseguran que “Vidal y Sánchez Zini deben responder por años de desinversión”.

Jueves 2 de agosto de 2018 | 11:41

La Izquierda Diario reproduce la declaración de la Marrón ante lo ocurrido en Moreno:

Brutal crimen social en la Escuela de Moreno

Exigimos castigo a los responsables. Vidal y Sánchez Zinny deben responder por años de desinversión!

Dos trabajadores, Sandra Calamaro, la vice directora y Rubén Rodríguez, auxiliar, murieron hoy en la Escuela Primaria N’49 de Moreno, producto de una explosión de gas. Hacemos llegar nuestra más sentida solidaridad y apoyo a sus familiares y sus compañeros y compañeras de trabajo y a las familias que llevan allí a sus hijos.

Denunciamos que este hecho brutal no fue un accidente inevitable. Se trata de las consecuencias de años de desinversión en la educación pública, durante el gobierno de Scioli y que la gobernadora Vidal lleva adelante con toda su fuerza, junto con sus ataques permanentes a los docentes y a los trabajadores de la Educación que somos los que ponemos nuestros esfuerzo y el cuerpo todos los días para darles clases a millones de chicos y somos maltratados a diario por la gobernadora. Por eso Vidal y Sánchez Zinny son los responsables políticos de este crimen social.

Te puede interesar: Explosión en Moreno: los Suteba multicolor aseguran que se trata de “asesinato laboral”

Esta desinversión que viene desde hace años y años, pegó un salto desde que asumió este Gobierno y se va a profundizar con el acuerdo con el FMI, acuerdo miserable que pagaremos con más vidas de trabajadores y con miseria. Para ellos nuestras vida valen mucho menos que las ganancias de los especuladores y los grandes empresarios que se la siguen llevando en pala mientras las escuelas se caen a pedazos o no tienen la mínima infraestructura para poder evitar nada menos que la muerte de dos trabajadores, que por minutos no incluye a niños también.

Exigimos desde la Agrupación Marrón, un inmediato paro de los sindicatos para que se esclarezca el hecho, para que los responsables respondan por este crimen social y para que se disponga de los fondos necesarios para que nunca más mueran trabajadores por causas evitables.







Temas relacionados

Gabriel Sánchez Zinny   /    Educación pública   /    Walter Festa   /    María Eugenia Vidal   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO