Política

24 DE MARZO

La agenda de Obama durante su visita a Argentina

El presidente de los Estados Unidos visitará el país los días 23 y 24 de marzo con una agenda que incluirá un paso por el Museo de la Memoria. Repudio desde la izquierda.

Miércoles 16 de marzo de 2016 | Edición del día

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitará la Argentina los días 23 y 24 de marzo con una agenda que incluirá un encuentro en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), una “reunión bilateral” con Mauricio Macri, y concurrirá a la ciudad de San Carlos de Bariloche en la provincia de Rio Negro.

El mandatario estadounidense llegará al país en la medianoche del día 22 y pasará su primera noche en el palacio Bosch, propiedad de la Embajada norteamericana, que ya recibió a otros mandatarios estadounidenses: Franklin Dellano Roosevelt (1936), Dwight Eisenhower (1960), George H. W. Bush (1994) y su hijo George W. Bush en (2005), que estuvo 36 horas en Mar del Plata para defender su iniciativa de libre comercio para América (ALCA).

Según la agenda de Obama , alrededor de las 11 horas está previsto que junto a Macri coloque una ofrenda floral en el monumento del General San Martín, en la plaza que lleva su mismo nombre. A las 11:30 h ambos mandatarios mantendrán una reunión en el Salón Eva Perón, y posteriormente se realizará una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco o en el Museo del Bicentenario.

El día 24, el presidente Obama encabezará un “homenaje” a las víctimas de la represión de la última dictadura militar en el Parque de la Memoria, ex ESMA.

La realización de este acto por parte de un mandatario de los Estados Unidos, país que impulsó las dictaduras en Latinoamérica y cuyos gobiernos llevaron adelante una política de destrucción económica sistemática y avasallamiento de las libertades democráticas en complicidad directa con la política genocida que se vivió en Argentina y en otros países de la región, llena de odio y recuerda, una vez más, el lugar que el imperialismo ocupa en la historia. Barack Obama es responsable de las intervenciones militares de su país en el mundo, y los asesinatos selectivos con drones. Por todo eso es que la izquierda repudia el cinismo de la visita a la ESMA y la gira de Obama en el país. A 40 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976 no olvidamos, no perdonamos.

Después, quien hasta en forma provocativa pretende avasallar nuestra memoria, partirá a San Carlos de Bariloche, donde firmará acuerdos entre el Invap y la NASA para luego alojarse en el Hotel Llao Llao, el cual permanecerá cerrado al público.

El 24 de Marzo la izquierda llama a una cita de honor, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.







Temas relacionados

Estados Unidos   /    Barack Obama   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO