×
×
Red Internacional

La economía registró una baja en la medición desestacionalizada, tras cuatro meses en alza, según informó el Indec. La mejora económica del año no revirtió los niveles elevados de pobreza.

Jueves 23 de diciembre de 2021 | 17:39

La actividad económica frenó su recuperación en octubre, y cayó 0,8 % en la medición desestacionalizada, después de cuatro meses en alza, según informó este jueves el Indec.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) subió un 6,7 % en la comparación interanual. En tanto, la actividad económica acumula un crecimiento de 10,4 % interanual en lo que va del año.

En octubre mejoraron de forma interanual 11 de los 15 sectores productivos que integra el EMAE, con aumentos de dos dígitos en cinco de ellos: Hoteles y restaurantes (+61,0 % interanual; Minas y canteras (+17,7 % interanual, máxima variación desde el inicio de la serie), Transporte y comunicaciones (+11,9 % interanual), Administración pública (+11,7 % interanual), Otras actividades de servicios (+10,0 % interanual) y Industria (+4,9 % interanual). También aumentaron el Comercio (+4,2 % interanual) y la Construcción (+6,9 % interanual).

La recuperación de la economía no llegó a las mayorías populares. Se consolidó la caída del poder de compra de estos últimos años, en septiembre el derrumbe del poder adquisitivo de los salarios es mayor al 20 % en relación al 2015, y la pobreza no cede, alcanzó al 40,6 % de la población en el primer semestre del año (casi 19 millones son pobres).

Te puede interesar: Deuda social: más de una década perdida para los de abajo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias