Mundo Obrero

#CoronaVirus

La Virginia no respeta protocolo ante riesgo de contagio de coronavirus en su planta

Delegados denunciaron que no se aplicó protocolo para un empleado que tuvo contacto directo con un caso confirmado. Preocupación de trabajadores que reclaman que se realicen tests para descartar casos en el futuro.

Jueves 9 de abril | 19:21

Delegados de la comisión interna de La Virginia de Rosario hicieron pública la denuncia de que la empresa no respetó, el miércoles, el procedimiento que se aplica ante un trabajador en contacto directo con un familiar diagnosticado de coronavirus. Relataron que el empleado manifestó la situación ante un supervisor y dejaron que se retire luego de haber realizado tareas de descarga y trámites administrativos en la planta.

Los trabajadores de La Virginia vienen reclamando que las medidas de prevención que existen desde el inicio de la pandemia son insuficientes. También que la empresa se niega a dar licencias pagas a madres con niños en edad escolar y en periodo de lactancia. Ante el nuevo hecho de decidía patronal una trabajadora declaró: "Ahora nos dan barbijos, pero de muy mala calidad. Después de 20 días nos empezaron a medir la fiebre a la entrada de la planta. Da la sensación que La Virginia no quiso implementar estas medidas antes solo para proteger su capital".

"Están empezando a tomar medidas pero ya es tarde, si uno lo piensa estamos hasta las manos. La única solución para estar tranquilos ahora, sería que realicen tests a quienes estuvieron en contacto con el compañero, y después al resto de la planta. Si desde el gobierno dicen que son muy caros, la empresa tiene que pagarlos ya que la está levantando en pala con toda esa crisis", dijo otro trabajador.







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Alimentación    /    La Virginia   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO