×
×
Red Internacional

Dime quién te apoya.... La Uocra prepara acto de respaldo a la gestión de Alberto Fernández

Mañana, a partir de las 12 horas se realizará el acto previsto por Gerardo Martínez, el titular de la Uocra, en Esteban Echeverría, en el sur del conurbano. La intención del dirigente cegetista es apoyar la gestión del presidente Alberto Fernández, de quien se espera la presencia en este particular homenaje organizado por el sindicalista.

Jueves 19 de mayo | 09:30

Como lo ha hecho en otras ocasiones, Martínez -quien cumplió funciones de inteligencia para el ejército, persiguiendo a trabajadores del gremio que dirige- destacó "la defensa del trabajo argentino y la producción nacional". El ex-buchón del Batallón 601 que quiere dar su respaldo al presidente, sigue insistiendo con la defensa de los valores patrios, aun dirigiendo el gremio de un rubro en el que es sabida la enorme participación precarizada e irregular de trabajadores inmigrantes que, por supuesto, no cuentan con el apoyo del sindicato.

Según voceros del sindicato, se espera que en el acto participen funcionarios del gabinete nacional, miembros de la CGT e incluso, gobernadores, ante 20 mil trabajadores de la construcción de la provincia de Buenos Aires. Los dirigentes sindicales del sector sostienen, en sintonía con el gobierno nacional y su ministro de Economía, Martín Guzmán, que "en la Argentina hay muchos de los índices económicos de la producción nacional y del empleo que están mejorando sustantivamente y que por ahí no se conocen masivamente."

Lo que sí se conoce públicamente es que a principios de este mes se prorrogaron los incentivos a la construcción que brinda beneficios impositivos a los empresarios del sector. Este proyecto, impulsado por Sergio Massa, del oficialismo y Cristian Ritondo, de Juntos por el Cambio, fue aprobado en Diputados recientemente. Beneficios a las empresas constructoras que se enriquecen mientras proliferan las tomas de terrenos por falta de viviendas, las movilizaciones de los hipotecados UVA endeudados sobremanera por los créditos ajustados a la inflación y los accidentes laborales y muertes de trabajadores en obras que no respetan las condiciones mínimas reglamentarias de prevención.

En la Uocra insisten que no se trata de tomar parte de las internas que cruzan al Frente de Todos, sino de celebrar la recuperación "de 200 mil puestos de trabajo", que se habían perdido durante los dos años en los que golpeó más fuertemente la pandemia.

Sin embargo, a pocas horas del acto, todavía existen dudas sobre la asistencia de los invitados. El propio gobernador de la provincia, Axel Kicillof, aún no confirmó su presencia. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, resolvió seguir el acto por zoom.

Quien confirmó su presencia fue el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. El referente de La Cámpora viene haciendo "equilibrio" en la interna que convulsiona al oficialismo, desde que retomó la relación con el presidente Fernández, después del episodio de las renuncias tras las derrota de las PASO.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias