Mundo Obrero

URGENTE

La UTA va al paro en el Gran Rosario

Los choferes de colectivo no cobraron y anunciaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado que comenzara a partir de la medianoche. El paro abarcara el transporte urbano e interurbano.

Martes 10 de noviembre | 18:24

Luego de la asamblea convocada a las 18, la Unión Tranviarios Automotor anunció un paro por tiempo indeterminado que comenzara a regir a partir de la medianoche de hoy. Según denuncian le adeudan el 80 % del sueldo del mes de octubre y que aún tienen pendiente el pago de dos cuotas del decreto 1420 del gobierno nacional que es de 4 mil pesos cada uno.

Te puede interesar: Choferes levantan el paro, pero la crisis de transporte público en Rosario sigue

Desde principios de año las y los colectiveros vienen peleando por la defensa de sus salarios, en el medio de la extorsión de los empresarios del transporte por recibir más subsidios. El último paro fue en septiembre que duró 48 horas, pero ya llevaban más de 70 días de quite de colaboración acumulados durante el año 2020 del transporte público. A finales de mayo en una movilización histórica para la ciudad, las y los choferes ganaron las calles y al otro día ya tenían depositado lo que les adeudaban. Una muestra de la efectividad de la medida.







Temas relacionados

Paro   /    Rosario   /    UTA   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO