×
×
Red Internacional

La medida, que había comenzado el martes 17 y debía continuar el jueves 19 y el viernes 20, fue suspendida por la conducción del sindicato sin consulta. Fernández, anunció se llegó a un "principio de acuerdo" con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

Jueves 19 de mayo | 10:11

La conducción de la Unión de Trabajadores Automotor (UTA) levantó el paro de transporte en el interior del país, que había comenzado el martes 17 y debía continuar el jueves 19 y el viernes 20, debido a un "principio de acuerdo" con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

"Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación", sostuvo el gremio, dirigido por Roberto Fernández, en un comunicado que difundió en la noche del pasado miércoles. También anunció que a las 13 hs de este jueves, habrá reunión en el Ministerio de Trabajo para "la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado este acuerdo".

Una vez más, la suspensión del paro fue tomado de manera inconsulta. Vale recordar que la medida de fuerza había sido resuelta por el gremio debido al extenso malestar, que se expresó en varias movilizaciones, que existe entre los trabajadores del interior del país que exigen una recomposición salarial igual al firmado en paritarias para el AMBA, que marcó un aumento del 50% escalonado hasta agosto.

Te puede interesar: UTA. Paro de colectivos en el interior: martes 17, jueves 19 y viernes 20




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias