×
Red Internacional

El paro de colectivos sería por 24 hs., con cortes de ruta en varias provincias. La dirección sindical anuncia esta medida por falta de acuerdos con las cámaras empresarias para aumentos salariales y la bronca por abajo por los magros salarios y las condiciones laborales.

Miércoles 2 de junio | 10:00

El anuncio del paro se realiza luego de fracasar la audiencia con el Ministerio de Trabajo y de Transporte. Ya la semana pasada los colectiveros del interior fueron a un paro por 48 hs, con el mismo reclamo de aumento paritario.

Mientras la Cámara empresaria de la Federación para el Transporte Automotor para Pasajeros (Fatap), como es su costumbre, reclama mayores subsidios planteando la disparidad con lo que recibe el transporte en la zona del AMBA, pese a los aumentos del pasaje que se ha venido dando en los últimos años en colectivos y amenaza con despidos.

La situación de los trabajadores del transporte, sobre todo en el interior, es crítica. Un ejemplo de esto es la provincia de Tucumán donde las empresas todavía les deben a los trabajadores $15.000 del acuerdo paritario del año pasado, mientras tanto el Gobierno peronista de Manzur prepara un tarifazo en esa área para la próxima semana en respuesta a las patronales que como dijimos reclaman mayores subsidios, mientras les niega aumentos a los trabajadores y permite despidos.

Te puede interesar: Patronales a la ofensiva: despiden trabajadores, desconocen la paritaria y preparan un nuevo tarifazo

En esa provincia son 25 los trabajadores despedidos por participar de protestas callejeras exigiendo mejoras salariales, incluso fuera del horario laboral. Los empresarios responsables de esa situación son Cesar Atím, dueño de las empresas El Ceibo: con 17 despedidos, Transportes Asociados SRL: 4 trabajadores despedidos, Yerba Buena SRL: 2 despedidos y Alcides Courtade: dueño de Cerro Pozo: 1 despedido y la empresa Gral. Belgrano SRL que despidió a 1 trabajador.

La negativa de las empresas a otorgar aumentos salariales, en esta situación crítica, mientras crece la bronca por abajo y el Gobierno permite la extorción que realiza la Fatap, obliga a la dirección de la UTA a anunciar la continuación de medidas de fuerza, de concretarse este viernes, habrá varias rutas del interior cortadas por los reclamos de los choferes de colectivos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias