×
Red Internacional

Fue tras el fracaso de una nueva reunión paritaria. El ministro Mario Meoni faltó a la cita y echó más leña al fuego. ¿Dictarán la conciliación como en todos los paros del sector?

Viernes 16 de abril | 09:40

“No vamos a permitir que se nos impongan salarios de pobreza siendo que de un tiempo a esta parte, se han asumido grandes responsabilidades, y pareciera que ahora se pretende que el sector trabajador deba pagar para trabajar, lo que en manera alguna vamos a aceptar”. Así comienza el comunicado de la UTA tras el fracaso de la reunión paritaria de este jueves.

El conflicto tiene un condimento. Roberto Fernández, secretario general del gremio, criticó el rol del Ministerio de Transporte que faltó a la audiencia. “Los trabajadores del transporte de larga distancia no sentimos desamparados por las autoridades del Ministerio de Transporte. Estamos convencidos que este no es el modo en el que merecemos, deban manejarse», señalaron en un acta que publicaron en la página del gremio.

Así, convocó a una huelga de 48 horas para este sábado y domingo. Comenzará a las 0 horas del 17 de abril.

El motivo: la falta de acuerdo sobre las paritarias y también los sueldos de los choferes inactivos a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa el país. Se trata de 2 de cada 3 choferes.

Además se refirieron a la situación sanitaria. “Somos profesionales del volante, ponemos nuestra vida y nuestra salud al servicio de nuestro trabajo. Conforme los últimos datos obtenidos, tenemos que padecer 108 compañeros de larga distancia con Covid 19 positivo, por lo que no vamos a permitir que nos manoseen, no lo merecemos”.

Hay que esperar si el paro se hace efectivo o, como sucede generalmente, el Ministerio de Trabajo convoca una conciliación obligatoria. Las restricciones a la circulación podrían condicionar la decisión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias