×
Red Internacional

La medida empezará a regir desde esta medianoche y afectará a los servicios de corta y media distancia. UTA viene de cerrar una paritaria a medida de las empresas y de espaldas a sus trabajadores.

Miércoles 26 de mayo | 19:22

La Unión Tranviarios Automotor de la Argentina (UTA) anunció un paro de actividades en el interior del país desde esta medianoche. La medida de fuerza afectará los servicios de corta y media durante 48 horas y se tomó a raíz del reclamo por una recomposición salarial, en busca de equiparar a los trabajadores de todo el país con los de Buenos Aires.

“Habiendo transcurrido todo el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y tras cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos”, argumentaron a través de un comunicado firmado por el consejo directivo nacional de la UTA.

Te puede interesar: La UTA cerró paritarias con lo que quieren las empresas y de espaldas a los trabajadores

El comunicado lleva la firma de Roberto Fernández, el eterno titular del gremio. En los últimos tiempos, cada paro de la UTA despierta una serie de especulaciones sobre si se mantendrá la medida o finalmente se terminará levantando. Pero lo que es inocultable es la tensión que viene generando la pérdida del poder adquisitivo de los choferes, razón que lleva a adoptar esta postura al sindicato.

Mientras esto sucede, las cámaras empresarias presionan (extorsionan) por su lado para lograr mayores subsidios por parte del Estado y aumento del pasaje, asegurando que “no resultará factible continuar con la normal operatoria de los servicios si no se recalculan adecuadamente la totalidad de los costos de operación y se ajustan los ingresos del sector en función de ello”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias