×
×
Red Internacional

El reclamo es “cobrar los salarios que legítimamente corresponden”. La medida sería por 72 horas. Depende si, como suele pasar, Roberto Fernández no arregla con el Gobierno y las patronales de espaldas a los trabajadores.

Viernes 27 de agosto | 09:08

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que a las 12 de este viernes comenzará un paro nacional del sector de larga distancia. La medida sería por 72 horas y regiría hasta las 12 horas del lunes 30.

En un comunicado, el sindicato conducido por Roberto Fernánez informó que el reclamo “ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza”.

La UTA cuestionó a su vez a los empresarios del transporte, “por la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios".

Te puede interesar: [Video] Notibondi, subsidios a las patronales y reflexiones de la lucha

El sindicato dice que los dueños de las líneas de larga distancia actúan “sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema”. La gran mayoría de las empresas mantiene impagos salarios o pagan parcialmente. “Adeudan salarios, sumas no remuneratorias acordadas, Decreto 14/2020, viáticos, etcétera”, según denuncia la UTA.

Te puede interesar: Choferes de Jujuy: con 8 días de paro dejaron en evidencia a los empresarios parásitos

El reclamo de la UTA considera que el Estado aporta por mes unos $ 600 millones a las empresas de colectivos a través de la resolución Nº 283/2021 del Ministerio de Transporte, más $ 260 millones más de parte del Ministerio de Trabajo por el Repro II. “Todo ello demuestra que estamos ante la desidia de un sector empresario sin escrúpulos, y sin límites”, dice la conducción de Roberto Fernández.

Curiosamente es la misma burocracia sindical que permite desde hace mucho tiempo que ese robo patronal se concrete, sin un plan de lucha serio y con infinidad de paros anunciados pero nunca concretados.

Te puede interesar: [Video] Mujeres choferes exigen que se cumpla el cupo femenino en el sector




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias