Mundo Obrero

FIRMAT

La UOM acordó retiros voluntarios en Vasalli

52 trabajadores de la fábrica serán despedidos de los 200 que estaban previstos en diciembre. Cobraran el 75% de indemnización más otros aportes del estado.

Jueves 18 de enero de 2018 | 11:04

(Foto: Rosario Plus)

Ayer en una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, se acordó entre los representantes de Vasalli y los representantes de UOM, el retiro voluntario de 52 trabajadores, de los 200 que fueron despedidos en diciembre pasado.
El representante legal de la UOM, Pablo Cerra prefirió ver el vaso medio lleno y dijo: “se logró frenar la ola de 200 despidos que tenía prevista la empresa”. Y además justificó que se “mejoraron las condiciones para los trabajadores que se desvinculen”.

El acuerdo, consiste en el cobro del equivalente al 75% del total que le hubiese correspondido por un despido sin causa. Además, recibirán un fondo de desempleo más alto por parte de Nacion y un subsidio que aportara la provincia en dos cuotas de 2.500 pesos. Por su lado, Vasalli logró mantener el Procedimiento Preventivo de Crisis hasta el próximo 30 de septiembre.

Te puede interesar: A días de la explosión en la ex Nidera, Cargill ofrece retiros voluntarios

La nueva modalidad de despidos a través de los retiros voluntarios, tiene como objetivo precarizar aún más las condiciones de trabajo, ya que por una buena indemnización, la empresa se libra de todas las cargas sociales del trabajador y su antigüedad, y al mismo tiempo contratar nueva mano de obra más barata y con contratos más paupérrimos.







Temas relacionados

Santa Fe   /    Despidos   /    UOM   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO