×
×
Red Internacional

Ni duelo ni hacerse cargo. La UNCuyo premia con más cargos a los decanos de Ciencias Económicas y Filosofía y Letras

A horas del trágico accidente en el Challao de la Ciudad de Mendoza y mientras los estudiantes reclaman por la responsabilidad institucional, la Rectora nombró al decano de Ciencias Económicas al frente de la Fundación UNCuyo y al decano de Filosofía y Letras como suplente.

Escuchá esta nota
Jueves 20 de octubre | 19:10

Apenas dos días han transcurrido del trágico accidente en el Challao que dejó como saldo el fallecimiento de Lucía Masman y al menos 3 estudiantes que continúan internados.

Mientras estudiantes reclabaman en la rotonda de entrada de la Universidad haciendo responsable a las autoridades, se difundió una resolución en la que Esther Sánchez, rectora de la UNCuyo, designa a Gustavo González Gaviola, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, como Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo y a Gustavo Zonana, decano de la Facultad de Filosofía y Letras, como suplente.

Te puede interesar: La UNCuyo decretó 3 días de duelo por el fallecimiento de Lucía Masman

A pesar del duelo de tres días decretado por la Universidad, por medio de ésta resolución se nombra a los decanos de las dos facultades implicadas en el accidente al frente de la Fundación que tiene como objetivo ser el nexo entre la UNCuyo y diversas organizaciones como empresas, municipios o la Iglesia.

Te puede interesar: Estudiantes se manifestaron por el accidente en el Challao: "La UNCuyo es responsable"

Desde la agrupación La Izquierda Al Frente repudiaron ésta decisión de las autoridades universitarias de premiar con más cargos a quienes hay que investigar cómo responsables de lo sucedido, y continúan reclamando por la falta de financiamiento ante el recorte del gobierno que se evidencia en éstos hechos. Además, exigen la creación una comisión investigadora independiente conformada por docentes, estudiantes y no docentes para esclarecer lo sucedido y que no sean las autoridades universitarias quienes se investiguen a si mismas.

La UNCuyo premia con más cargos a los decanos de Ciencias Económicas y Filosofía y Letras by La Izquierda Diario on Scribd


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias