×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Organizaciones se reunieron en la fábrica junto a trabajadores. La próxima semana volverán a las calles

Jueves 3 de diciembre de 2020 | 20:23

La cooperativa fue escenario de una asamblea de sus trabajadores junto a organizaciones sociales, partidos políticos y organismos estatales en rechazo al desconocimiento de la Ley 8874 de ”empresas recuperadas” por parte de la justicia y el gobierno provincial.

Los trabajadores se mantienen en estado de alerta y movilización y la semana que viene harán acciones en la calle llamando a rodear de solidaridad la fábrica recuperada.

Desde La Terre afirman que la Ley 8874 “tiene por objeto establecer una normativa marco a favor de las cooperativas de trabajo originadas en los procesos falenciales o de quiebra” y viene a “unificar las distintas leyes de ocupación temporaria dictadas por la Legislatura a favor de La Terre (LEY 8.708, 8.831 y 8.811)” donde se declaran de utilidad pública y social, el inmueble y maquinarias; y frenan la posibilidad de remate y dan el marco normativo para que los trabajadores realicen ofertas de compra haciendo valer sus créditos laborales.

Sin embargo “el empresario Mariano Ruggeri, con apoyo del gobierno provincial representado por el Subsecretario de Industria y Comercio, realizó una oferta irrisoria donde propone el traslado de La Terre a un galpón alquilado cincuenta veces más reducido en tamaño de la planta industrial que hoy han recuperado lxs trabajadores y el Estado” denuncian desde la fábrica. Todo esto te lo contamos en esta nota: La Terre: la justicia y el gobierno desconocen ley de ocupación temporaria

Abrazo a La Terre!
.
Organizaciones sociales, sectores productivos y organismos estatales participaron hoy de nuestra...

Publicada por Cooperativa La Terre en Miércoles, 2 de diciembre de 2020




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias