×
×
Red Internacional

La fábrica recuperada cerrará este viernes en la Plaza Independencia la campaña Racioná, con la que llevaron 50.000 raciones de comidas pre elaboradas a comedores populares de la provincia. Un ejemplo de solidaridad obrera de quienes enfrentan el desalojo de la planta que recuperaron en 2014

Miércoles 24 de febrero | 21:55

Este viernes, las y los trabajadores de la fábrica recuperada La Terre realizaràn el cierre de la campaña Racioná, con la que llevaron más de 50.000 raciones de comida a diversos merenderos y comedores populares de la provincia. La cita será este viernes desde las 12hs en la Plaza Independencia.

La campaña lanzada en agosto del año pasado fue una iniciativa de las y los trabajadores, quienes pusieron a disposición la fábrica, materias primas y mano de obra y junto a la donación de dinero por parte de miles de personas produjeron las raciones de alimentos pre elaborados para combatir el hambre en la provincia.

Mientras el Gobierno provincial ajusta en salud y educación, negando aumentos de salario para quienes cobran por debajo de la linea de la pobreza, son las y los trabajadores quienes demostraron que la solidaridad obrera es el camino. La crisis económica golpea fuerte en la provincia y durante la pandemia se triplicaron las personas que asisten a comedores populares y barriales. Frente a esto, los trabajadores de la Terre mostraron que no solo recuperaron la fábrica y la pusieron a producir, sino que crearon nuevos puestos de trabajo y pusieron su producción al servicio de las necesidades populares.

https://www.change.org/p/justicia-mendocina-ayudanos-con-tu-firma-para-que-cooperativa-la-terre-quede-en-manos-de-sus-trabajadores?utm_source=share_petition&utm_medium=custom_url&recruited_by_id=dc7c3f70-56bd-11eb-a26f-a95666de532a

"Durante la pandemia la necesidad que hubo en los hogares fue muy notable y es importantísimo destacar que gracias a este hermoso gesto de solidaridad de ellos fue posible entregar 500 raciones en la zona de Algarrobal, en Las Heras", había relatado en una entrevista una de las organizadoras del merendero Manitos Solidarias sobre la campaña de La Terre.

Esta actividad se da en el marco de la amenaza de desalojo que pesa sobre los trabajadores. La Justicia provincial aceptó una oferta de compra de la planta por parte de un gran empresario del ajo, quien ahora pretende hacer posesión de la fábrica, dejando en la calle a cientos de familias que allí trabajan.

Desde que recuperaron la planta en 2014, las y los trabajadores crearon nuevos puestos de trabajo y hoy son una de las principales deshidratadoras de verdura del país.

La solidaridad con ellos, de sindicatos, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, junto a miles de mendocinos y mendocinas se viene expresando en las calles y redes sociales, donde está circulando un petitorio de Change.org, donde miles de personas ya se pronunciaron contra el desalojo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias