Mundo Obrero

Mendoza

La Terre: Lanzan línea de comidas preelaboradas

La nueva línea de producción es de la fábrica recuperada que el año pasada intentó ser rematada por la justicia mendocina bajo muchas irregularidades, que lograron detener por el momento gracias a la pelea de sus trabajadoras/es. Se trata de cuatro nuevos productos enteramente elaborados en la fábrica: guiso de lentejas, puré mixto, arroz con hortalizas y buñuelos de espinacas

Alberto Fiochetti

Estudiante de Historia - UnCuyo

Viernes 29 de mayo | 20:24

Foto: Martín Magallanes

Se trata de cuatro nuevos productos enteramente elaborados en la fábrica: guiso de lentejas, puré mixto, arroz con hortalizas y buñuelos de espinacas. Todos los productos vienen en envasados y listos para el consumo, sin ningún tipo de desperdicio o parte que desechar.

La cooperativa pudo lograr esto a base de desarrollar intercambio de ayuda reciproca con distintas entidades públicas como el INTA, el INTI, la UnCuyo y la UTN, para lograr productos de buena calidad nutricional ya que no poseen conservantes y solo se necesita cocinarlas en algún líquido. Por el momento se comercializa a comedores y a distintas instituciones, pero por la situación de pandemia no se puede llevar al público masivo.

Estamos felices de compartirles una noticia muy importante, las comidas preelaboradas ya son una nueva línea de...

Publicada por Cooperativa La Terre en Viernes, 29 de mayo de 2020

La fábrica recuperada que el año pasada intentó ser rematada por la justicia mendocina bajo muchas irregularidades, y se logró detener por el momento por la pelea de sus trabajadoras/es, junto con organizaciones políticas, sociales, de artistas, etc., pone a punto sus nuevos productos elaborados, para hacer frente a la crisis económica y social. También se preparan para una nueva temporada de espinaca, que la posicionaron como la fábrica de deshidratados más grande del país, bajo gestión de sus trabajadores/as.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/Fabrica-recuperada-La-Terre-presento-productos-para-sumarse-al-plan-contra-el-hambre

Como lo demostraron las acciones de Madygraf, las obreras textiles de Neuquén o la misma La Terre, las gestiones obreras marcan el camino de poner su producción al servicio de las necesidades del pueblo trabajador durante la pandemia de COVID-19 y, que, a diferencia de las grandes empresas como Techint, de Paolo Rocca (el hombre más rico del país), que echó y suspendió a miles de trabajadores, o Clarín mientras reciben ayuda por parte del Estado por medio del ATP, las empresas bajo gestión obrera se ponen a la cabeza contra la crisis económica y social que azota a los sectores populares.

En tiempos donde grandes sectores populares están sintiendo cada vez más los efectos de la caída de la economía producto de la pandemia y del confinamiento obligatorio ylos empresarios aprovechan para imponer peores condiciones de trabajo, rebajando el sueldo, imponiendo suspensiones y dejando sin trabajo donde millones reciben un IFE de solo diez mil pesos, que alcanzan para cubrir solo una parte de la canasta familiar, e incluso otros millones quedaron afuera, sin ningún sustento.







Temas relacionados

La Terre   /    Empresas recuperadas   /    Alimentos   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO