×
×
Red Internacional

Fútbol femenino.La Selección femenina cayó por 4-1 ante Brasil: balance de la gira de amistosos

El equipo de Germán Portanova volvió a perder con el poderoso conjunto verdeamarelho. El gol fue obra de Mariana Larroquette. Se confirmó un nuevo amistoso para el mes próximo.

Martes 21 de septiembre | 19:43
Mariana Larroquette festeja su gol, el del descuento.

La selección femenina de fútbol argentino perdió contra Brasil por 4 a 1, en el segundo de dos amistosos disputados en João Pessoa. En el primero, jugado el viernes pasado, el conjunto brasileño se había llevado la victoria por 3 a 1. En la revancha, Kerolin, Marta (cinco veces mejor jugadora del mundo), Dabinha y Yasmin anotaron los tantos de las subcampeonas en el Mundial de China 2007 y las siete veces campeonas de la Copa América Femenina (1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018). Por su parte, Mariana Larroquette, del Kansas City de los Estados Unidos, descontó para el equipo de Portanova.

El partido, que sirvió como preparación para la Copa América de 2022, se disputó en el estadio José Américo de Almeida Filho. Con este nuevo triunfo, Brasil amplía su paternidad sobre la Argentina, a la que ha vencido en 16 de 19 clásicos.

El nuevo DT albiceleste no pudo contar con la presencia de Vanina Preininger, quien fue la única baja para este partido. La mediocampista de la UAI Urquiza había sido titular en el primer amistoso ante la Canarinha, pero debió dejar la cancha por lesión en el primer tiempo.

Este fue, apenas, el segundo partido en el ciclo del nuevo DT de la Selección Argentina, Germán Portanova. El objetivo de ambos amistosos fue probar nuevas jugadoras, reincorporar otras y empezar a elaborar una propuesta de juego de cara a los desafíos próximos.

El ex UAI Urquiza pudo comenzar a diagramar un equipo y encontró puntos muy altos para tener una base de cara a lo que se viene: la capitana Aldana Cometti, Fabiana Vallejos y Agustina Barroso. A ellas se les suma la buena vuelta de Florencia Bonsegundo a la que le faltó más compañía y que le lleguen pelotas más limpias, al igual que a Mariana Larroquette. Estefanía Banini asoma como la mejor opción para crear juego en el mediocampo. De Portanova dependerá el regreso de la volante del Atlético Madrid, de Ruth Bravo, Belén Potassa, entre otras jugadoras importantes. Mientras tanto, se aguarda la recuperación de Lorena Benítez, una de las mejores mediocampistas de los últimos tiempos en el ámbito nacional.

Teniendo en cuenta que luego de tantos años hay otro “capitán” al frente de este equipo que tiene mucha sed de gloria e ilusiones renovadas, estamos en condiciones de emocionarnos de cara al futuro. La base firme y sólida que quedó por la personalidad y el buen fútbol de las argentinas, y pensando en posibles regresos y roce internacional para las más jóvenes, sumado al crecimiento que tiene la disciplina en cada barrio, club y rincón del país, podemos convencernos de que hay futuro si a eso agregamos que se escuche a las jugadoras y se invierta en el fútbol femenino argentino.

En este segundo clásico, Argentina formó con Laurina Oliveros; Agustina Barroso, Eliana Stabile, Julieta Cruz, Aldana Cometti; Yael Oviedo, Fabiana Vallejos, Florencia Bonsegundo, Dahiana Falfán, Romina Núñez; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Otro amistoso confirmado

La Selección femenina de Argentina se enfrentará con su par de México el próximo 23 de octubre en un partido amistoso en Jalisco, según anunció este lunes Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

Pelé siguió clásico desde el hospital

El astro del fútbol mundial se encuentra internado en una sala de cuidados intermedios, y este lunes se difundió su primera imagen siguiendo un partido de fútbol desde que fue ingresado, a fines de agosto: Brasil-Argentina, amistoso de fútbol femenino. En la foto, del Instagram de su hija Kely, se lo ve atento a Marta, la figura de la Verdeamarelha.

O Rei no se quiso perder el clásico y, a través de una pequeña tele en la sala del Hospital Albert Einstein, miró la goleada por 4-1 de Brasil ante la Selección Argentina, en el amistoso de la fecha FIFA.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias