×
×
Red Internacional

Fútbol femenino.La Selección Argentina cayó por 3 a 1 en un amistoso con Brasil

Por fecha FIFA, Argentina no pudo ante su clásico rival en el debut de Portanova. El gol albiceleste fue obra de Florencia Bonsegundo. El lunes tendrán revancha.

Viernes 17 de septiembre | 19:00
Julieta Cruz marca a Marta, la estrella de la selección brasileña, ante la mirada atenta de Daiana Falfán.

La Selección Femenina de fútbol no pudo ante el poderoso Brasil en el partido que marcó el inicio de la era de Germán Portanova como entrenador del elenco nacional. La Verdeamarelha se alzó con una victoria por 3-1 en condición de local. El partido contó con la presencia de público en el estadio en el primer duelo de la serie.

Las expectativas que traía está nueva etapa de la albiceleste con nuevo DT implicaban un cambio de juego y actitud de parte del equipo con respecto a lo que había sido el largo ciclo de Carlos Borrello. El clásico arrancó trabado. Los equipos comenzaban a medirse. Argentina intentó cortar los circuitos de juego de Brasil plantándose bien atrás y en el medio. Las locales de a poco se acercaban al área rival y ponían a trabajar a la defensa y a la arquera albiceleste. Tanta presión y concentración en el juego del rival coartaba las chances de un despliegue en ataque. Primó el orden en las conducidas por Portanova. Sin embargo, la jerarquía de Brasil y la intensidad a la que llevaron el duelo hizo que a los 37 minutos llegara el primer tanto tras un buen desborde de Ludmila, que pisó el área y entregó para Debinha, que recibió en soledad y solo debió empujarla a la red. Las dirigidas por Pía Sundhage se iban al descanso en ventaja.

En el primer tiempo, Argentina sufrió la pérdida de su mediocampista central Vanina Preininger por lesión (se dobló el tobillo en una jugada desafortunada) e ingresó en un lugar Daiana Falfán.

En el complemento, las brasileñas arrancaron demostrando todo su poderío. Apenas 5 minutos le bastaron para estirar la diferencia en el marcador. Nycole, con una exquisita definición de zurda puso el encuentro 2 a 0. Marta ya no estaba en cancha, pero las locales tenían un equipo largo y lleno de figuras. Poco tiempo después, a los 14’, Debinha, la número 9, tiró un centro frontal que dejó sola a Erika, quien la tocó al costado para el gol de Angelina en una mala salida de Vanina Correa en el área chica y con las defensoras perdiendo las marcas.

Germán Portanova realizó varios cambios en busca de ver a todas sus dirigidas e intentando buscarle la vuelta al buen juego de Brasil que superaba a nuestra selección.

Florencia Bonsegundo, en el partido que marcó su regreso a la selección argentina luego de más de dos años de ausencia, estuvo a cargo del único grito de gol del combinado nacional que se sacaba las ganas de romper la red. A los 27′, Mariana Larroquette, una de las figuras de Argentina, se tiró atrás y metió un pase que se filtró entre la defensa para derivar en la posición de la jugadora del Madrid CFF, quien definió cruzado, pegó en el poste y entró. La cordobesa no jugaba con la Selección desde el histórico 3-3 ante Escocia, en el Mundial de 2019. El desahogo de Florencia fue el de todes les que seguimos a la Selección, añorando el regreso de las jugadoras que brillaron en Francia y que por razones extrafutbolisticas no visten hoy la celeste y blanca.

En un partido ya desdibujado, no hubo tiempo para más. Fue derrota para Argentina, que espera con ansias la revancha que tendrá lugar el próximo lunes, en el estadio José Américo de Almeida Filho, a partir de las 16 y con televisación a confirmar, aunque todo indica que nuevamente la TV Pública se haría cargo de la transmisión.

La Selección Nacional inició un nuevo ciclo luego de un extenso parate debido a la pandemia: el último compromiso disputado había sido en abril pasado ante Venezuela por la Basque Country International Women’s Cup, un torneo relámpago que tuvo al Euskal Selekzioa (Selección del País Vasco) como el tercer participante.

La importancia de esta nueva etapa, de la preparación, el roce internacional y el poder probar jugadoras, tiene como gran objetivo la Copa América del próximo año, competencia que decidirá la clasificación al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023. El cuadro nacional contó ante Brasil con los estrenos internacionales en la Mayor de Julieta Cruz, Vanina Preininger y Érica Lonigro.

Argentina formó con: Vanina Correa; Julieta Cruz, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Romina Núñez y Florencia Bonsegundo; Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias