×
×
Red Internacional

Qatar 2022. La Scaloneta enfrenta a Países Bajos con el equipo casi confirmado

El encuentro se disputará a las 16 hora de la Argentina, en el Estadio Lusail. La selección tiene dos dudas: Di María y De Paul se recuperan de problemas físicos. Un “clásico” que gana temperatura a medida que se acerca la hora.

Viernes 9 de diciembre de 2022 | 10:18

Este jueves a las 4 de la tarde hora local, se jugará el primer partido por los cuartos de final del Mundial de Qatar. Argentina y Países Bajos se verán la cara en el Estadio Lusail de Qatar.

La selección llega en un buen momento futbolístico, mejorando su juego de menor a mayor, aunque con algunas dudas por cuestiones físicas. Se sabe que Ángel Di María viene recuperándose de una molestia muscular y se supo en las últimas horas que Rodrigo De Paul tiene una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha.

El jueves, Scaloni probó con un 4-3-3, por momentos, y un 5-3-2, en otros. Si toma la primera opción, Nicolás Tagliafico ganaría terreno en el sector izquierdo, en lugar de Marcos Acuña.

Por ahora la formación de la Selección Argentina para enfrentar a Países Bajos sería la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lisandro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Scaloni se mostró molesto con la presencia por las filtraciones de entrenamiento a puertas cerradas y adelantó su planteo. "Nosotros casi siempre jugamos de la misma manera y solo cambiamos cuando vemos que algunos de los extremos no están bien. La manera de jugar dependerá de cómo estén estos chicos Pero estén Rodrigo y Fideo o no, vamos a un equipo que va a dejar todo en la cancha".

El partido de este viernes se definirá con un prórroga de 30 minutos y eventualmente tiros desde el punto penal en caso de permanecer igualado.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias