×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Ya son 54 los casos registrados, sin embargo, cuando la empresa volvió a producir, intentó imponer turnos de 12 horas violando además el distanciamiento social necesario.

Lunes 24 de agosto de 2020 | 19:28

Este lunes, muchos de los trabajadores volvían a sus tareas habituales, luego de estar en aislamiento por haber estado en contacto directo con alguno de los 54 casos positivos.

Al querer ingresar, los del turno tarde no pudieron ya que Molinos había cambiado los horarios inconsultamente y sin previo aviso. La empresa reorganizó los turnos en solo 2 de 12 horas cada uno.

"Si se hacen 2 turnos de 12 horas, 150 trabajadores nos vamos a cambiar en un vestuario para 25 personas, y vamos a tener que comer en un comedor en donde entran 15 mesas." denunció la comisión interna, esto en medio de la pandemia y la creciente ola de contagios en los lugares de trabajo.

Los derechos de los trabajadores, los atropellos de La Salteña

Turnos de 12 horas son inhumanos y como denuncian los mismos trabajadores significan "un castigo físico" que intenta amedrentar para evitar la organización en defensa de sus derechos.

La comisión interna advirtió "hace más de 10 años que tenemos este esquema de turnos y condiciones de trabajo y no estamos dispuestos que nos impongan una forma de trabajo que solo nos llevará a tener una calidad de vida inferior."

Los trabajadores del turno mañana comenzaron un paro para que la empresa respete las condiciones de trabajo. "Estamos esperando la llegada del Ministerio de Trabajo de la Provincia para que pueda constatar el accionar de la empresa", informaron y agregaron que esto es en el contexto de una lucha que vienen llevando a cabo, exigiendo, apertura de paritarias: "quieren sacar eso de foco pretendiendo hacer que retrocedamos en nuestros derechos."

10 contagios en solo 3 días

Fue semanas atrás, en tan solo 3 días, 10 trabajadores dieron positivo en Covid-19, inmediatamente los trabajadores realizaron una asamblea y pidieron que la firma realice las medidas necesarias para evitar mayor propagación del virus pero, la empresa desoyó todos los pedidos.

Recién después de un paro donde se exigía una desinfección profunda del edificio y testeos masivos, La Salteña detuvo la producción e hizo la limpieza y los test.

54 trabajadores dieron positivo en Covid-19. Desde la comisión interna explicaron que "luego de los testeos y las medidas sanitarias de limpieza y desinfección de la planta, volvimos a la producción tan solo con 65 operarios" el resto estaban en aislamiento.

E informaron que recién esa semana volvieron a realizar función en planta otros 80 trabajadores "Al día de hoy se encuentran casi 150 personas aisladas esperando que se cumplan los catorce días" ya que se considera mantuvieron contacto estrecho con alguno de sus compañeros infectados. Recién este lunes se terminaron de incorporar los trabajadores que faltaban.

Más información: Más de 50 trabajadores de La Salteña tienen Covid-19




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias