×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Pandemia.La Rioja impone restricciones a la circulación nocturna sin tomar medidas sanitarias

Con esa medida, se convierte en la primera provincia en restringir la circulación de 1 am. a 6 am.

Lunes 29 de marzo | 16:52

El gobernador Ricardo Quintela, del PJ y aliado del Gobierno Nacional, tomó esta medida que solo exceptúa a trabajadores esenciales. Esto luego del anuncio (sin anuncios verdaderos) del domingo por la tarde que realizaron el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizotti.

Según lo informado por la gobernación de La Rioja, pretenden con esto prevenir un rebrote del coronavirus. También siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional, anunció que los empleados estatales realizarán teletrabajo desde este lunes hasta el miércoles 31.

A su vez, en cuanto a las nuevas medidas que restringen la circulación, cancelarán todos los eventos deportivos, salvo los torneos nacionales o provinciales ya programados, que cuenten con "estrictos protocolos".

Los locales gastronómicos, entonces, podrán permanecer abiertos pero hasta la 1 am. y se permiten reuniones en las casas o ámbitos privados, pero hasta 15 personas.

También se prohíben los "eventos públicos o privados con grandes concentraciones de personas". Lo que implica que en la provincia de La Rioja el peronismo acaba de prohibir, por ejemplo, las marchas, protestas, etc.

Te puede interesar: Sin anuncios de fondo, Cafiero y Vizzotti insistieron con la “responsabilidad individual”

La medida que implica a trabajadores estatales difiere de lo anunciado tanto por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, también del PJ, y del intendente de General Pueyrredón -Guillermo Montenegro- de Juntos por el Cambio, que anunciaron que no encuentran motivos para ordenar la no asistencia de los empleados provinciales o municipales (según el caso) a los lugares de trabajo.

Así, sin el anuncio de ninguna medida sanitaria, La Rioja opta por restringir la circulación y dejar librada a la iniciativa individual -al igual que el Gobierno de Alberto Fernández-, los cuidados para evitar contagios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias