×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Se trata de Melina Rojas (20) quien venía denunciando en redes sociales que sufría violencia de género por parte de su pareja. El cuerpo fue encontrado el jueves en su casa en la localidad de Olta. Convocan a marchar en distintos lugares de la provincia.

Lola AutinoObservatorio Social de Género

Viernes 29 de enero | 10:03

Por el crimen se encuentra detenido Mauro Edgardo Peña, pareja de la joven y padre de su hija, tras entregarse a la justicia.

Los habitantes y los medios de comunicación locales expresaron su bronca y afirmaron que la situación de violencia de género era conocida, que la joven "ya había acudido a la justicia", e incluso que fue asesinada momentos antes de radicar una nueva denuncia contra su agresor.

Este brutal hecho de violencia machista no es un caso aislado sino que se enmarca en una situación de emergencia en la que desde que comenzó enero, ya son 27 los femicidios ocurridos en nuestro país, sin ningún tipo de respuesta efectiva por parte del Estado.

El accionar de las autoridades de La Rioja no sorprende: Melina fue asesinada en la misma provincia donde meses antes, el gobernador Ricardo Quintela (Frente de Todos) planteó que durante la cuarentena los agresores detenidos por casos de violencia de género habían tenido únicamente "conflictos conyugales, matrimoniales" y que por tanto estos detenidos "no son peligrosos para la sociedad".

Familiares y amigos de Melina convocarán a movilizar en diferentes puntos de la provincia de La Rioja en reclamo de justicia con las consignas de "Ni una menos, vivas nos queremos. Basta de justicia negligente patriarcal. Presupuesto real para combatir y erradicar la violencia machista. ¡Los gobiernos son responsables!".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias