×
×
Red Internacional

Fútbol estudiantil. La Resistencia: fútbol juvenil y gran emoción en lo que fue la fundación del Club Obrero

Este sábado, en la casa cultural del PTS que funciona en José L. Suárez, se realizó el acto fundacional del equipo de fútbol, junto a la presentación de su camiseta oficial. Jóvenes secundarios que también se la juegan para visibilizar problemas tan sensibles como la violencia de género y el gatillo fácil.

Escuchá esta nota
Miércoles 31 de agosto

Fútbol, Juventud y Resistencia

El 27 de agosto fué la fecha elegida para concretar un evento que todos y todas esperaban con mucha ansiedad. Les pibes hicieron rifas que vendieron en la escuela, a sus familias, amigues para poder estrenar sus camisetas. Se acercaron aquel sábado estudiantes y trabajadores de la zona.

Instagram de La Resistencia

Los equipos están conformados por: Tobias, Elias, Dylan, Kevin, Franco, Lemes y el otro por Sofi, Maga, Oriana, Iara, Mariana, Antonella, Natasha, Milagros, Karen, Camila. A su vez quienes entrenan y ofician de técnicos son sus propios docentes de la secundaria, Emma, Daiana y Richard de la N° 39 de J.L. Suárez, la técnica 3 y la secundaria 10 de Loma Hermosa.

Al consultarle a Emmanuel (técnico y docente) sobre la actividad planteó “en el marco de la realidad que viven a diario las y los pibes en los barrios, tener una instancia de recreación y pertenencia, donde pueden compartir y jugar al fútbol es un factor clave para que se organicen y estén motivados”. También la mamá de uno de los chicos, “hay que acompañarlo, recién empieza y hay que estar con ellos”.

Te puede interesar: La Resistencia, el equipo de secundarios que compite y genera conciencia

Mientras las y los chicos se probaban la indumentaria, Daiana la DT del equipo femenino, comentaba a la Izquierda Diario que “es fundamental darles todo el apoyo a las y los pibes, frente a la situación de precariedad y el ajuste económico y las injusticias que viven en los barrios, hay una salida y un futuro para ellos. Seguimos entrenando para mejorar y crecer como grupo y como espacio de pertenencia. En dos domingos, volvemos a jugar por los tres puntos”.

Por ahora el club solo tiene equipo de fútbol, femenino y masculino, pero se espera ampliar las disciplinas y competir a nivel zonal. Podes sumarte a entrenar, con el equipo femenino martes a las 17h y el equipo masculino miércoles 18 horas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias