×
×
Red Internacional

Fútbol estudiantil. La Resistencia, el equipo de secundarios que compite y genera conciencia

El equipo femenino de secundarios, La Resistencia, este domingo disputó la segunda fecha, ganando su partido en el CEMEF ( Centro municipal de educación física ), donde se está llevando a cabo el torneo de fútbol, utilizando las canchas de césped sintético.

Emmanuel NievaProfesor Historia

Daiana IlarrazProfesora Historia.

Lunes 6 de junio | Edición del día
La Resistencia, el equipo de futbol femenino

Fútbol y consciencia

El encuentro de este finde fue contra CJ CASA ELENA, el partido fue dinámico, los primeros minutos nos costó conectar bien los pases.
Luego del primer gol, el equipo pudo relajarse, jugar con pases y buenas asistencias, tanto en la defensa como en ataque.
La victoria fue 3 a 1, con goles de Iara Haedo, Ariana Zerda y Maria Flores.

Somos mas de 20 jóvenes que dan vida a dos equipos uno femenino y otro masculino, donde el repudio al gatillo facil y a la violencia de género son nuestras banderas.
Estos equipos se conformaron con estudiantes secundarios, de las escuelas de la zona de San Martín, en el marco de los reiterados casos de gatillo fácil y la realidad que viven nuestras jóvenes y mujeres.

Mientras que la pobreza crece y la grieta social es cada vez más grande, los sueldos son cada vez más insuficientes. LA RESISTENCIA, no solo es jugar a la pelota, sino que tambien es un espacio de pertenencia, son los hijes de los laburantes que trabajan más de 12 horas para llevar un salario a casa.
En la semana del aniversario por el “NI UNA MENOS”, nuestrxs pibes hicieron campaña de fotos y hoy en la cancha, una vez finalizado el partido dejamos en claro que repudiamos los femicidios y recordamos que “VIVAS NOS QUEREMOS”.

Desde La resistencia invitamos a les jóvenes que quieran participar y sumarse a nuestros equipos . Los horarios para el equipo femenino son los días Martes de 17hs a 18.30hs y el equipo masculino los días Miércoles de 18hs a 20hs.
Los profesores que están a cargo de los entrenamientos son Emmanuel Nieva por ambos equipos y Daiana Ilarraz por el equipo femenino.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias